ThumbGen: generador gratuito de thumbnails o miniaturas para YouTube

ThumbGen: generador gratuito de thumbnails o miniaturas para YouTube

ThumbGen es un generador gratuito de thumbnails para los vídeos que publicas en la conocida plataforma de YouTube.

Un thumbnail es esa pequeña imagen de vista previa de los vídeos de YouTube, una imagen que puede ser muy importante para que consigas más visionados.

Al igual que posicionamos páginas en los buscadores usando SEO, hacer visible un vídeo entre la inmensa colección disponible en YouTube también requiere de trabajo.


Junto al interés del vídeo para la audiencia, es importante trabajar en el título y la descripción, incluir palabras clave adecuadas y una miniatura de vista previa o thumbnail que capte el interés.

Ahora puedes crear atractivos thumbnails para YouTube de forma sencilla usando ThumbGen, un generador de estas imágenes que te lo pone muy fácil.

Además, el uso de esta herramienta es completamente gratuito y no es necesario crear una cuenta o que te registres en la página.

[Tweet “ThumbGen es un generador gratuito de #thumbnails o imágenes de vista previa para tus vídeos de #YouTube.]

¿Cómo generar thumbnails para YouTube usando ThumbGen?

ThumbGen ofrece dos formas sencillas de generar thumbnails para YouTube, en ambos casos muy fáciles de usar y con unos excelentes resultados.

Elijas una u otra, podrás obtener unas imágenes de vista previa para tus vídeos de YouTube lo suficientemente llamativas para despertar la atención de los usuarios.

La opción más sencilla pasa por escribir un texto (aparecerá en el thumbnail) y seleccionar una tipografía. Se generarán múltiples imágenes de vista previa para que selecciones la que te gusta.

La otra posibilidad, si el vídeo ya está publicado en YouTube, consiste en pegar su URL y elegir alguna de las imágenes del vídeo que se te mostrarán. También es posible que crees un thumbnail para YouTube cargando tu propia imagen.


Como ves, se trata de dos opciones sencillas para generar thumbnails que no te tomarán mucho tiempo.

Visitar esta herramienta web para generar thumbnails para YouTube

Si quieres crear atractivas imágenes de vista previa para YouTube, visita la página web de ThumbGen y usa esta generador de thumbnails para tus vídeos.

Si eres un youtuber y creas contenidos en vídeo, también te puede interesar la página de Uppbeat que ofrece música gratuita para los vídeos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…