Las diferencias de la telefonía móvil para particulares y empresas

Las diferencias de la telefonía móvil para particulares y empresas

Actualmente todos disponemos de un dispositivo móvil o, incluso varios, ya sea teléfono móvil, tableta, etc. Vivimos en la era digital, donde es prácticamente imposible concebir la comunicación sin acceso a nuestros móviles y a internet. Estamos al tanto de lo que ocurre en el mundo y a nuestro alrededor, con tan solo abrir alguna de las redes sociales instaladas en nuestro smartphone. Incluso, en muchas ocasiones, las llamadas de voz han sido sustituidas por las aplicaciones de mensajería móvil. Por tanto, es de esperar que todos vayamos en busca de tarifas móvil baratas, que nos permitan sacarle el máximo partido a nuestro teléfono sin gastar demasiado. Hace años, las tarifas más atractivas eran las que ofrecían las llamadas de voz a un precio más bajo. Sin embargo, hoy en día, la telefonía móvil va más allá de las llamadas de voz. Cuando coges tu smartphone quieres estar conectado a la red todo el tiempo y no perderte ninguna actualización de tus redes sociales.

Por supuesto, todo lo anterior variará en función al uso que le demos al teléfono móvil o, si se trata de una empresa o de un particular. Puesto que habrá quienes usen el teléfono más para navegar y enviar mensajes que para realizar llamadas de voz y viceversa. De ahí, la importancia de elegir una tarifa que se adecúe a nuestras necesidades y al uso que queramos darle al teléfono.

Telefonía móvil para empresas vs particulares: diferencias

En realidad, la única diferencia que existe es en la forma de comercializarse. La telefonía móvil para empresas difiere de la de los particulares en la cantidad de minutos, gigas o sms que incluyen. Por lo tanto, podemos decir que están ofreciendo el mismo servicio, pero presentado de diferente manera. Por regla general, las tarifas de empresa no suelen incluir ninguna prestación exclusivamente profesional, son líneas exactamente iguales que las personales. La única diferencia sustancial que podemos señalar es que las tarifas de empresa incluyen minutos gratuitos para realizar llamadas a otros móviles de empresa.


Como acabamos de ver, la mayoría de ofertas de telefonía móvil para empresas no difieren en prestaciones con las de particulares. Las únicas diferencias se encuentran en el precio y los minutos, sms y gigas incluidos. No obstante, suele ser habitual que dispongan de un servicio de atención al cliente diferenciado del ofrecido a los particulares.

Conclusión

Ya sea que necesites un móvil de empresa o una línea personal, existen múltiples opciones posibles a la hora de seleccionar tu plan de precios. Lo ideal es que optes por una tarifa que cubra tus necesidades, profesionales y/o personales. Ambas modalidades ofrecen distintas opciones de tarifas según el uso que vayas a hacer de tu línea móvil. Valora los distintos precios y ten presente para qué sueles utilizar el móvil con mayor frecuencia. Si la mayor parte del tiempo lo vas a utilizar para realizar llamadas de voz, quizá sea más conveniente una tarifa que tenga una buena oferta de minutos gratuitos, llamadas internacionales, etc. Si, por el contrario, vas a usar mucho los datos para navegar por la red, decídete por una tarifa que ofrezca más gigas frente a minutos gratuitos para llamadas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…

Amazfit Bip 5

Amazfit Bip 5: el reloj inteligente completo y asequible

El Amazfit Bip 5, uno de los relojes inteligentes más populares de la marca Amazfit, ha llegado al mercado con una propuesta interesante. Aunque se considera un dispositivo…

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…

Apple Watch Series 6

Por qué Comprar el Apple Watch Series 6 a la Hora de Elegir un Reloj Inteligente

En el siempre evolutivo universo de los wearables, el Apple Watch ha sido pionero en definir el estándar de excelencia. Con la llegada del Apple Watch Series…

Xiaomi Redmi Watch 4

Xiaomi Redmi Watch 4: innovación y estilo en tu muñeca

El mercado de los relojes inteligentes ha experimentado un crecimiento exponencial, ofreciendo dispositivos que combinan tecnología de punta con diseños elegantes. Entre las opciones más destacadas se…