Las diferencias de la telefonía móvil para particulares y empresas

Las diferencias de la telefonía móvil para particulares y empresas

Actualmente todos disponemos de un dispositivo móvil o, incluso varios, ya sea teléfono móvil, tableta, etc. Vivimos en la era digital, donde es prácticamente imposible concebir la comunicación sin acceso a nuestros móviles y a internet. Estamos al tanto de lo que ocurre en el mundo y a nuestro alrededor, con tan solo abrir alguna de las redes sociales instaladas en nuestro smartphone. Incluso, en muchas ocasiones, las llamadas de voz han sido sustituidas por las aplicaciones de mensajería móvil. Por tanto, es de esperar que todos vayamos en busca de tarifas móvil baratas, que nos permitan sacarle el máximo partido a nuestro teléfono sin gastar demasiado. Hace años, las tarifas más atractivas eran las que ofrecían las llamadas de voz a un precio más bajo. Sin embargo, hoy en día, la telefonía móvil va más allá de las llamadas de voz. Cuando coges tu smartphone quieres estar conectado a la red todo el tiempo y no perderte ninguna actualización de tus redes sociales.

Por supuesto, todo lo anterior variará en función al uso que le demos al teléfono móvil o, si se trata de una empresa o de un particular. Puesto que habrá quienes usen el teléfono más para navegar y enviar mensajes que para realizar llamadas de voz y viceversa. De ahí, la importancia de elegir una tarifa que se adecúe a nuestras necesidades y al uso que queramos darle al teléfono.

Telefonía móvil para empresas vs particulares: diferencias

En realidad, la única diferencia que existe es en la forma de comercializarse. La telefonía móvil para empresas difiere de la de los particulares en la cantidad de minutos, gigas o sms que incluyen. Por lo tanto, podemos decir que están ofreciendo el mismo servicio, pero presentado de diferente manera. Por regla general, las tarifas de empresa no suelen incluir ninguna prestación exclusivamente profesional, son líneas exactamente iguales que las personales. La única diferencia sustancial que podemos señalar es que las tarifas de empresa incluyen minutos gratuitos para realizar llamadas a otros móviles de empresa.

Como acabamos de ver, la mayoría de ofertas de telefonía móvil para empresas no difieren en prestaciones con las de particulares. Las únicas diferencias se encuentran en el precio y los minutos, sms y gigas incluidos. No obstante, suele ser habitual que dispongan de un servicio de atención al cliente diferenciado del ofrecido a los particulares.

Conclusión

Ya sea que necesites un móvil de empresa o una línea personal, existen múltiples opciones posibles a la hora de seleccionar tu plan de precios. Lo ideal es que optes por una tarifa que cubra tus necesidades, profesionales y/o personales. Ambas modalidades ofrecen distintas opciones de tarifas según el uso que vayas a hacer de tu línea móvil. Valora los distintos precios y ten presente para qué sueles utilizar el móvil con mayor frecuencia. Si la mayor parte del tiempo lo vas a utilizar para realizar llamadas de voz, quizá sea más conveniente una tarifa que tenga una buena oferta de minutos gratuitos, llamadas internacionales, etc. Si, por el contrario, vas a usar mucho los datos para navegar por la red, decídete por una tarifa que ofrezca más gigas frente a minutos gratuitos para llamadas.

También te podría gustar...