Rollideo: web gratuita para convertir textos en vídeos con voz y subtítulos

Rollideo: web gratuita para convertir textos en vídeos con voz y subtítulos

Rollideo es una aplicación web que puedes utilizar para convertir cualquier texto en un vídeo con voz (generada automáticamente a partir de tu texto) y subtítulos. Esta herramienta es de uso gratuito y no es necesario crear una cuenta para su uso.

Se trata de una solución muy sencilla para convertir cualquier texto en un vídeo sin apenas hacer nada. Por esto, creo que es una utilidad bastante práctica a la que se puede sacar mucho provecho.

Los vídeos captan mejor la atención del público o usuarios que los textos o incluso las imágenes. Así que cada vez es más frecuente enviar o recibir vídeos y compartirlos en las redes sociales.


Con Rollideo no necesitas tener ningún tipo de conocimientos en edición de vídeos, tampoco pasar por un proceso de aprendizaje. Tan sencillo como escribir un texto y convertirlo a un vídeo con voz y subtítulos.

¿Cómo convertir textos en vídeos con Rollideo?

El uso de Rollideo es muy sencillo, una tarea prácticamente automatizada, por lo que no vas a encontrar ninguna dificultad y solo debes seguir unos simples pasos:

  • Escribe o pega el texto que deseas convertir en un vídeo.
  • Selecciona el color para los subtítulos de texto, por defecto el color es el negro.
  • Puedes usar un fondo para el vídeo por defecto o cargar tu propia imagen de fondo.
  • Elige si deseas una voz femenina o masculina en el vídeo.
  • También puedes elegir entre un estilo de voz casual o de noticiero.
  • Marca la casilla del captcha, así demostrarás que no eres un robot.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Launch de video generation”.

Ahora te tocará esperar algunos segundos mientras se genera el vídeo que has creado. Finalmente, puedes exportarlo en el popular formato MP4 y una relación de aspecto de 16:9.

El único inconveniente de esta herramienta es que solo funciona bien con textos en inglés. Por supuesto, puedes escribir el texto en español pero la voz tendrá un acento raro, como el de una persona que no habla bien el idioma.

Actualización 4-11-2021: ahora ya es posible escribir los textos en español y en otros idiomas.

¿Quieres convertir tus textos en vídeos?

Si es así, visita la página web de Rollideo y podrás convertir cualquier texto en un vídeo de forma gratuita, con voz y subtitulado.


Otra herramienta semejante, que convierte texto en vídeo, y está disponible de forma gratuita es Typomotion.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…