Publicita tu empresa en LinkedIn y consigue grandes ventajas

Publicita tu empresa en LinkedIn y consigue grandes ventajas

La publicidad de las empresas en las redes sociales es una estrategia de marketing muy seguida por los profesionales, sin duda esto ya lo sabes. Por eso mismo, en este artículo vamos a conocer más concretamente algunos de los beneficios o ventajas que puedes obtener por medio de la publicidad de tu empresa en LinkedIn.

Es probable que LinkedIn no sea una red social tan conocida a nivel de masas como pueden serlo Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, esta plataforma cuenta con cientos de millones de usuarios activos, entre los que se encuentran particulares, empresas y profesionales de todo el mundo.

LinkedIn es una red social profesional que conecta tu empresa con profesionales repartidos por todo el mundo. De esta manera, te ofrece la oportunidad de generar conciencia de marca entre audiencias profesionales clave, así como llegar directamente a los que se ocupan de tomar decisiones.

La publicidad en LinkedIn ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para muchos de los especialistas en este sector. No importa que el objetivo sea generar clientes potenciales, crear conciencia de marca o dar un impulso a las ventas.

Además, publicitar tu empresa en LinkedIn te ofrece la posibilidad de llegar a distintos tipos de audiencia. Para ello te puedes aprovechar de sus diversos formatos de anuncios o de la segmentación. Según tus objetivos empresariales o profesionales, puedes usar LinkedIn para crecer y atraer a nuevos clientes.

Ventajas para tu empresa en LinkedIn

Usar LinkedIn como canal de marketing puede aportar una serie de ventajas a tu empresa o negocio. Estas son algunas de las principales, aunque desde luego no las únicas.

Publicidad dirigida

LinkedIn tiene cuenta con una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, estos van desde su trabajo y lugar de empleo hasta con quién están conectados y de qué forma. Esto la convierte en una de las plataformas publicitarias con mayor potencial.

Conectar con personas influyentes

LinkedIn se puede usar como una herramienta para construir una selecta y amplia red de personas influyentes que luego puedes usar para ayudar a difundir tu empresa, marca y productos. 

Múltiples formatos de anuncios

Al igual que en otras plataformas, LinkedIn permite utilizar anuncios patrocinados para conseguir más exposiciones, clics e impresiones. La posibilidad de elegir entre múltiples formatos de anuncios permite seleccionar aquel o aquellos que pueden ser más efectivos para tu empresa en LinkedIn.

Tasa de conversión

La tasa de conversión de los usuarios de LinkedIn es muy superior a la que se puede conseguir por otros canales. Por ejemplo, duplica la eficacia que ofrecen los anuncios de búsqueda de Google. Este éxito se puede atribuir a sus múltiples oportunidades de segmentación y su gran flexibilidad, que permite a los especialistas en marketing llegar al público objetivo adecuado. 

Beneficios para el SEO

LinkedIn es una de las redes sociales que consigue una mayor mejora en las clasificaciones de búsqueda en comparación con la actividad. No resulta del todo extraño si se tiene en cuenta que se trata de una plataforma que está impulsada por el contenido y los enlaces.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.