Publicita tu empresa en LinkedIn y consigue grandes ventajas

Publicita tu empresa en LinkedIn y consigue grandes ventajas

La publicidad de las empresas en las redes sociales es una estrategia de marketing muy seguida por los profesionales, sin duda esto ya lo sabes. Por eso mismo, en este artículo vamos a conocer más concretamente algunos de los beneficios o ventajas que puedes obtener por medio de la publicidad de tu empresa en LinkedIn.

Es probable que LinkedIn no sea una red social tan conocida a nivel de masas como pueden serlo Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, esta plataforma cuenta con cientos de millones de usuarios activos, entre los que se encuentran particulares, empresas y profesionales de todo el mundo.

LinkedIn es una red social profesional que conecta tu empresa con profesionales repartidos por todo el mundo. De esta manera, te ofrece la oportunidad de generar conciencia de marca entre audiencias profesionales clave, así como llegar directamente a los que se ocupan de tomar decisiones.


La publicidad en LinkedIn ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para muchos de los especialistas en este sector. No importa que el objetivo sea generar clientes potenciales, crear conciencia de marca o dar un impulso a las ventas.

Además, publicitar tu empresa en LinkedIn te ofrece la posibilidad de llegar a distintos tipos de audiencia. Para ello te puedes aprovechar de sus diversos formatos de anuncios o de la segmentación. Según tus objetivos empresariales o profesionales, puedes usar LinkedIn para crecer y atraer a nuevos clientes.

Ventajas para tu empresa en LinkedIn

Usar LinkedIn como canal de marketing puede aportar una serie de ventajas a tu empresa o negocio. Estas son algunas de las principales, aunque desde luego no las únicas.

Publicidad dirigida

LinkedIn tiene cuenta con una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, estos van desde su trabajo y lugar de empleo hasta con quién están conectados y de qué forma. Esto la convierte en una de las plataformas publicitarias con mayor potencial.

Conectar con personas influyentes

LinkedIn se puede usar como una herramienta para construir una selecta y amplia red de personas influyentes que luego puedes usar para ayudar a difundir tu empresa, marca y productos. 

Múltiples formatos de anuncios

Al igual que en otras plataformas, LinkedIn permite utilizar anuncios patrocinados para conseguir más exposiciones, clics e impresiones. La posibilidad de elegir entre múltiples formatos de anuncios permite seleccionar aquel o aquellos que pueden ser más efectivos para tu empresa en LinkedIn.

Tasa de conversión

La tasa de conversión de los usuarios de LinkedIn es muy superior a la que se puede conseguir por otros canales. Por ejemplo, duplica la eficacia que ofrecen los anuncios de búsqueda de Google. Este éxito se puede atribuir a sus múltiples oportunidades de segmentación y su gran flexibilidad, que permite a los especialistas en marketing llegar al público objetivo adecuado. 


Beneficios para el SEO

LinkedIn es una de las redes sociales que consigue una mayor mejora en las clasificaciones de búsqueda en comparación con la actividad. No resulta del todo extraño si se tiene en cuenta que se trata de una plataforma que está impulsada por el contenido y los enlaces.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…