Mejorar tu Magento con e-commerce gestionado

Mejorar tu Magento con e-commerce gestionado

Dentro del sector ventas, los distintos softwares para crear tiendas online han supuesto toda una revolución y, en muchas ocasiones la salvación para algunos negocios, sobre todo los pequeños. Magento es una plataforma de comercio electrónico basada en la tecnología de código abierto. Proporciona a los comerciantes en línea un sistema de compra flexible, así como control sobre el aspecto, el contenido y la funcionalidad de su tienda en línea. A su vez, ofrece potentes herramientas de marketing, optimización de motores de búsqueda y gestión de catálogos. No obstante, si deseas mejorar tu Magento, existen numerosas empresas que ofrecen servicios de e-commerce gestionado, como es el caso de Ackstorm.

La principal ventaja de Magento es que proporciona a la empresa la libertad de añadir mejoras o ir adaptando la web según las necesidades del negocio. Además, también ofrece otras ventajas muy atractivas, como estar adaptado a dispositivos móviles, la seguridad o la optimización avanzada para buscadores. Se presenta en dos modalidades diferentes. Una gratuita, ideal para las pequeñas y medianas empresas y, otra de pago, enfocada a grandes marcas que puedan permitirse una mayor inversión.

Cómo mejorar tu Magento

Magento commerce es la plataforma de comercio electrónico más flexible y escalable. La mejor manera de mejorar tu Magento es a través del e-commerce gestionado. Como hemos comentado anteriormente, existen numerosas empresas dedicadas al desarrollo e-commerce en tecnología Magento. Estas empresas pueden ofrecerte una estrategia e-commerce personalizada según tus necesidades, así como servicio de integración y soporte.

Outsorcing o subcontratación de empresas

Son muchas las empresas que dejan en manos de terceros departamentos como el de comunicación. Esto implica que otra empresa se hace cargo de dar soporte a clientes, gestionar redes sociales o de las campañas de marketing. Externalizar los servicios digitales ofrece una serie de ventajas, como por ejemplo:

  • Mayor facilidad de adaptación de la empresa a los cambios del mercado
  • Ahorro en formación del personal o contratación del mismo
  • Mayor productividad, al destinar los recursos a otros departamentos
  • Mejora de la imagen de la empresa, ya que el servicio lo realiza una empresa especializada

Soluciones digitales B2B

En los últimos años y, sobre todo, a raíz de la pandemia, hay muchas empresas que realizan la mayoría de sus compras online. El e-commerce también se ha puesto de moda entre las empresas, donde también es importante la experiencia de compra. La productividad es una de las claves de la rentabilidad y la automatización de procesos es la razón principal por la que los clientes B2B se han unido al e-commerce. La eficiencia y la rapidez para mejorar la experiencia de compra.

Soluciones IT

El objetivo de estas soluciones es ayudar a la empresa a manejar la información y hacer más útil su tratamiento. Para ello se necesitan equipos informáticos y servidores con mejores prestaciones para almacenar, compartir y analizar la información.

Seguridad digital

Engloba las herramientas y aplicaciones centradas en proteger la información tanto de la empresa como de los usuarios. Algunos ejemplos:

  • Pasarelas de pagos seguras. Son esenciales y obligatorias en cualquier plataforma donde empresas o usuarios necesiten realizar pagos.
  • Encriptado de las comunicaciones
  • Servidores de seguridad con certificados SSL para proteger la información de la empresa y los usuarios.
  • Control de incidencias, mediante la monitorización de aplicaciones, servidores o comunicaciones digitales.