TTSFree: herramienta web gratuita para convertir texto a audio MP3

TTSFree: herramienta web gratuita para convertir texto a audio MP3

TTSFree es una herramienta en línea para convertir cualquier texto en un archivo de audio en formato MP3. También puedes usarlo para escuchar en voz alta cualquier texto que escribas o pegues en el campo de texto.

Puedes utilizar esta herramienta de forma gratuita con algunas limitaciones. Por ejemplo, si no te registras y la utilizas de forma anónima podrás convertir a MP3 todos los textos que desees siempre que no superen los 500 caracteres.

Otra posibilidad es crear una cuenta gratuita, en este caso podrías convertir a MP3 textos con un límite máximo de 2000 caracteres. Para convertir textos con un mayor número de caracteres ya será necesario que elijas una modalidad de suscripción de pago.


En cualquier caso, la modalidad gratuita de TTSFree, con límite de 500 caracteres sin registro o de 2000 caracteres por texto si te has registrado, puede ser más que suficiente en la mayoría de las ocasiones.

Este convertidor de texto a audio es fácil de utilizar y destaca por ser compatible con una gran variedad de idiomas, entre los que también se encuentra incluido el español.

¿Cómo se usa la herramienta TTSFree?

Esta utilidad web para convertir textos en audio es fácil de utilizar, con la ventaja de que se trabaja directamente desde el navegador y no es necesario descargar programas.

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Escribe o pega el texto que vas a convertir a audio. Recuerda que de forma anónima (sin registro) cada texto no puede superar los 500 caracteres y con una cuenta gratuita este límite se amplía a los 2000 caracteres por texto.
  • Ahora, selecciona el idioma y la región. Puedes convertir a audio textos en una gran cantidad de lenguas diferentes.
  • De manera opcional, también puedes modificar la velocidad y pitch del audio.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Convert Now” para convertir tu texto en un archivo de audio MP3.

Ahora ya puedes escuchar el texto o descargarlo con un clic en el mencionado formato de audio MP3.

Visita esta utilidad web para pasar de texto a MP3

Visita el sitio web de TTSFree para convertir cualquier texto a MP3 de forma gratuita y directamente desde una pestaña de tu navegador.


Otra herramienta web a la que puedes recurrir para convertir de texto a audio es TTSMp3.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…