Una excelente aplicación para aprender o practicar inglés

Una excelente aplicación para aprender o practicar inglés

Conocer distintos idiomas se ha convertido en un requisito esencial si queremos destacar en el mundo profesional. O, en muchas ocasiones, simplemente deseamos aprender o mejorar un idioma. Sin embargo, es muy común escuchar a alguien decir me gustaría mejorar mi inglés, pero no tengo tiempo de asistir a una academia. Y es que, aunque nuestra intención sea la de aprender o mejorar nuestro inglés, no siempre contamos con los recursos y el tiempo necesarios para emprender la tarea. Afortunadamente, existen muchas formas de lograrlo y, una de ellas, son las aplicaciones para aprender o practicar inglés. Gracias a las apps para aprender idiomas podemos adaptar el ritmo de aprendizaje a nuestro tiempo libre. Un buen ejemplo lo encontramos en la app para aprender idiomas italki.

italki es una comunidad global de aprendizaje de idiomas que conecta a profesores y alumnos para llevar a cabo una enseñanza en línea. De ella podemos destacar su capacidad de adaptación para ofrecer una enseñanza personalizada según las necesidades de cada estudiante. Además, otro de sus atractivos a destacar, es la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo. Esto enriquece enormemente la experiencia de aprendizaje, al poder relacionarte con personas de otras culturas. Cuenta con más de 150 idiomas para aprender y profesores de más de 190 países. A su vez, la red de estudiantes conectados a ella superan el millón y medio, por lo que resulta muy fácil encontrar profesores nativos en italki e intercambiar idiomas con personas de cualquier país.

Ventajas de italki para aprender o practicar inglés

Como acabamos de ver, italki es una app para aprender idiomas que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Si te queda alguna duda sobre si esta aplicación es para ti, te invito a que conozcas algunas de sus muchas ventajas.

  • Puedes estudiar a tu ritmo, el día que quieras y a la hora que quieras, sin necesidad de someterte a horarios fijos. Esta es una excelente ventaja para las personas que trabajamos y que no siempre podemos disponer de tiempo suficiente para estudiar.
  • No es necesaria la suscripción y puedes utilizar los recursos gratuitos de la comunidad.
  • Enseñanza completamente personalizada. No tienes que preocuparte por no tener el nivel suficiente, ya que tu profesor de inglés te evaluará y diseñará un plan de estudios para ti.
  • Profesores nativos de distintos países del mundo, certificados y con experiencia.
  • Enseñanza según tus necesidades y objetivos. Según necesites practicar el idioma, prepararte para exámenes, aprender inglés de negocios, etc.
  • Profesores de inglés online que te ayudarán a mejorar los aspectos más complicados del idioma y te animarán durante el aprendizaje.
  • Comunidad extensa de estudiantes que te permitirá practicar, compartir y recibir feedback.
  • Te propondrán situaciones de la vida real para que tengas un conocimiento más práctico de la lengua inglesa.
  • Conocimientos prácticos que no podrás obtener mediante un curso online convencional.
  • Tu profesor planificará siempre tus clases según tu nivel del idioma y te enseñará en base a ello. Irá modificando el estilo de enseñanza según tu ritmo y confianza en el idioma.
  • Siempre tendrás la atención de tu profesor para que responda a todas las dudas que te puedan surgir.

Conclusión

italki es una excelente app para aprender o practicar inglés para todos aquellos que no queremos adaptarnos a horarios estrictos o cuotas fijas. Todo ello, contando con una red de profesionales de todo el mundo que están a tu disposición para ayudarte y resolver tus dudas. Y, sin duda, vuelvo a hacer hincapié en la posibilidad del intercambio con otros estudiantes alrededor del mundo. Interactúa con personas de otras culturas a modo de red social, a la vez que adquieres un mayor conocimiento y confianza en la lengua inglesa.

También te podría gustar...