Kaspersky Threat Intelligence: analiza archivos en busca de amenazas

Kaspersky Threat Intelligence: analiza archivos en busca de amenazas

Kaspersky Threat Intelligence es una herramienta web a la que puedes recurrir para analizar en línea todo tipo de archivos en busca de amenazas. Una solución para comprobar la seguridad de los archivos, evitando troyanos, malware y otras amenazas.

Por supuesto, esta herramienta web no es un sustituto para tu antivirus. Simplemente se trata de una solución adicional que puedes usar para analizar archivos en busca de potenciales amenazas.

Con Kaspersky Threat Intelligence puedes analizar todos esos archivos que has descargado (ejecutables, documentos, archivos comprimidos, imágenes, etc) y que piensas que pueden suponer una amenaza.


Se trata de una herramienta bastante similar a VirusTotal, una solución bastante conocida y de la que ya os he hablado en más de una ocasión en este blog.

¿Cómo se usa Kaspersky Threat Intelligence?

Para utilizar Kaspersky Threat Intelligence solo tienes que visitar su sitio web, dejo el enlace al final de este mismo artículo, y seguir estas sencillas instrucciones:

  • Pulsa sobre el botón “Browse…” para seleccionar el archivo que vas a analizar, también lo puedes “arrastrar y soltar”, si te parece más cómodo. Debes tener en cuenta que el peso máximo del archivo no puede superar los 256 MB.
  • A continuación, puedes marcar tu análisis como privado o dejarlo por defecto (público) para que se comparta con otros usuarios.
  • Por último, haz clic en el botón “Analyze” y espera a que se analice tu archivo y se presenten los resultados.

Como ya he comentado, me parece una excelente solución para complementar a tu antivirus habitual.

Visita este sitio para analizar archivos

Haz una visita a la página de Kaspersky Threat Intelligence para realizar un análisis de cualquier archivo en busca de amenazas. Como ya mencionaba su uso es gratuito, no obstante existe una versión Premium (de pago) más completa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…