Qué es una TV Box y cuál puedo comprar para hacer inteligente mi TV

Qué es una TV Box y cuál puedo comprar para hacer inteligente mi TV

Seguro que ya has leído o escuchado sobre estos dispositivos, pero es probable que te estés preguntando qué es exactamente eso de una TV Box. Vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla, solo debes seguir leyendo para descubrir todo lo que debes conocer.

Muy básicamente, una TV Box es un dispositivo con el que puedes convertir tu viejo televisor en una televisión inteligente o smart tv. El único requisito que debe cumplir es contar con una conexión para el cable HDMI.

Estos dispositivos funcionan generalmente con el sistema operativo Android, al igual que tu teléfono o tableta, y cuentan con Google Play Store para que puedas instalar todo tipo de aplicaciones. Esto significa que puedes disponer de las apps de streaming más populares, tales como Netflix, Prime Video, YouTube, HBO Max y muchas otras.


Pero como ya comentaba, estos dispositivos soportan toda clase de aplicaciones desarrolladas para las smart tv, así que también puedes instalar apps populares como Spotify, VLC, Kodi, etc. Incluso existen juegos específicos que podrás disfrutar con el mando o conectando un joystick bluetooth.

Lo más interesante es que puedes dar una nueva vida a tu antiguo televisor volviéndolo inteligente y una TV Box siempre resulta más económica que comprar una smart tv.

Ahora que ya sabes qué es una TV Box, vamos a conocer algunos modelos que te podrían interesar.

Recomendadas para comprar en la actualidad

Existen muchos modelos en el mercado, con todo tipo de precios y características, estos son algunos de los más interesantes.

Xiaomi Mi TV Box S

Qué es una TV Box y cuál puedo comprar para hacer inteligente mi TV

La Xiaomi Mi TV Box S es una caja de televisión muy popular, con la calidad y precio habituales del fabricante asiático Xiaomi.

Dispone de conectividad Bluetooth y puede conectarse a internet a través de cable o WiFi. Una de sus características más interesantes es que integra el asistente de Google, lo que permite su control por voz.

Otras de sus características son Android 8.1, memoria RAM de 2 GB y almacenamiento de 8 GB. Soporta audio Dolby + DTS.


Bqeel TV Box RK3318

Qué es una TV Box y cuál puedo comprar para hacer inteligente mi TV

El modelo Bqeel TV Box RK3318 te garantiza un funcionamiento ágil y fluido, funciona con el sistema operativo Android 10.0. Su corazón es un Cortex-A53 de cuatro núcleos RK3318 (64 bits).

Además cuenta con memoria RAM de 4 GB (DDR3) y un espacio de almacenamiento de 64 GB, que incluso se puede aumentar con una tarjeta microSD.

En el apartado de la conectividad dispone de bluetooth 4.0, USB 3.0 y cable o WiFi para internet. Por otra parte, es compatible con 3D y 4K.

Xilibod H96 MAX

Qué es una TV Box y cuál puedo comprar para hacer inteligente mi TV

Otra TV Box interesante es la Xilibod H96 MAX. Con 32 GB de almacenamiento y RAM de 4 GB, su procesador es un RK3318 Quad-Core 64bit.

Dispone de conectividad bluetooth 4.0, USB y WiFi dual, actualizaciones OTA y es compatible con Miracast, para transmitir contenidos desde otros dispositivos.

Una TV Box con la que puedes disfrutar de tus series y películas favoritas, jugar a un amplio catálogo de juegos, escuchar música o podcasts y mucho más.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…