Pantallas inteligentes con Alexa para hacer tu vida más fácil

Pantallas inteligentes con Alexa para hacer tu vida más fácil

Las pantallas inteligentes con Alexa son dispositivos que cada vez se encuentran presentes en un mayor número de hogares. Estos dispositivos nos facilitan toda la información que les demandamos, nos sirven para automatizar el hogar y en resumen nos hacen la vida mucho más sencilla.

En un principio llegaron los altavoces inteligentes que ofrecían todas estas ventajas, después fue el turno de las pantallas inteligentes. En este caso, cuentan con la ventaja de poder mostrarnos en su pantalla toda esta información, así como servir para realizar videollamadas, ver contenidos multimedia y mucho más.

Estas pantallas cuentan con el asistente Alexa, creado por Amazon, y nos permiten realizar todo tipo de tareas y solicitar información por medio de comandos de voz. Es posible añadir eventos y tareas al calendario, establecer temporizadores y alarmas, escuchar podcasts y música, etc.


Las pantallas inteligentes con Alexa pueden situarse en cualquier lugar del hogar, como en el salón, la cocina o el dormitorio. Situadas junto a la cama, son un relevo inteligente para nuestro despertador que puede despertarnos con nuestras canciones preferidas o las últimas noticias, también pueden ayudarnos a descansar reproduciendo sonidos relajantes.

Muchas posibilidades en las pantallas inteligentes con Alexa

Las pantallas inteligentes nos permiten consultar la información climatológica, controlar toda clase de dispositivos inteligentes en el hogar (internet de las cosas), ver nuestras fotografías, consultar cualquier tipo de información e incluso realizar compras, entre otras muchas posibilidades que parecen infinitas.

Disponer de una pantalla también les permite ofrecernos contenidos en streaming, como vídeos de YouTube, series y películas de Netflix o Prime Video y mucho más.

Si te gusta la música también son perfectas para ti. Puedes usarlas para escuchar tus listas y canciones preferidas en servicios como Amazon Music y Spotify. También tienes la opción de escuchar emisoras de radio, podcasts y otros contenidos de audio.

Estos dispositivos, fáciles de instalar y configurar, pueden adquirirse a un buen precio, como por ejemplo el Echo Show 5 de 2ª generación, en el sitio de Amazon. Otra opción es la pantalla inteligente Echo Show 8 de 2ª generación, con calidad HD, cámara de 13 Mp y altavoces estéreo.

Y si eres de las personas que se preocupan por su privacidad, debes saber que estas pantallas inteligentes con Alexa te ofrecen la posibilidad de desactivar la cámara y el micrófono fácilmente en cualquier momento.

Tal vez puedan parecer un gadget innecesario, sin embargo después de probarlo se vuelve un compañero imprescindible para tu día a día.


En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…