Passe: un generador de contraseñas seguras en línea y gratuito

Passe: un generador de contraseñas seguras en línea y gratuito

Passe es un generador de contraseñas seguras en línea y de uso completamente gratuito. Tampoco necesitas registrarte o crear una cuenta para utilizar esta herramienta web todas las veces que la necesites.

Actualmente, usamos contraseñas de acceso a todo tipo de servicios, como redes sociales, mensajería, sitios web y blogs, aplicaciones, etc. Es importante utilizar contraseñas seguras que resulten difíciles de descifrar para evitarnos sorpresas desagradables.

Por otro lado, es muy importante utilizar contraseñas diferentes en cada uno de los casos. Esto es obvio, si consiguieran hacerse con nuestra contraseña, y la usamos en todos nuestros servicios, quedaríamos completamente expuestos.

Este es el motivo por el que existen servicios como Passe. Nos permite generar tantas contraseñas seguras como necesitemos para usar en todo tipo de servicios y aplicaciones.

Evidentemente, por lo general no disponemos de cerebros tan privilegiados como para memorizar todas nuestras contraseñas. Así que también necesitaremos recurrir a algún servicio que nos permita almacenar nuestras contraseñas de manera segura, puede servir el deposito de claves de nuestro navegador habitual.

Generando contraseñas seguras con la ayuda de Passe

A continuación, explico como puedes generar contraseñas seguras usando la herramienta Passe. Es realmente fácil.

  • Usa el control deslizante para indicar el número de caracteres que van a componer tu contraseña. A mayor número de caracteres más segura será la contraseña.
  • Activa las distintas opciones para definir los caracteres de tu contraseña: minúsculas, mayúsculas, número y símbolos.
  • Opcionalmente, puedes indicar un prefijo (al principio de tu contraseña) y un sufijo (al final de la contraseña).
  • Pulsa sobre el botón “GENERATE” para crear la contraseña con las opciones que has configurado en los pasos anteriores.
  • Haz clic en el botón “COPY” para copiar la contraseña al portapapeles. En este paso, es importante que recuerdes guardar la contraseña en un depósito de claves o anotarla en un lugar seguro.

Visita este generador de contraseñas seguras

Ahora ya sabes que puedes visitar el sitio web de Passe siempre que necesites generar contraseñas seguras de forma gratuita.

Otro sitio que puedes visitar para generar contraseñas seguras, de forma rápida y sencilla, es la página de Passwrd.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...