Qué son las barras de sonido y para qué se utilizan principalmente

Qué son las barras de sonido y para qué se utilizan principalmente

Si has llegado a este artículo es que deseas conocer qué son las barras de sonido y cuáles son sus usos y beneficios. Una barra de sonido es un dispositivo, de forma alargada y delgada, que incorpora diferentes altavoces capaces de ofrecer un sonido fuerte y con una buena respuesta de los graves.

Su uso está vinculado principalmente a mejorar el sonido que ofrecen los televisores actuales de pantalla plana. En principio, son un complemento para las televisiones.

Gracias a la tecnología actual, los televisores son cada vez más delgados y livianos, ofreciendo diferentes ventajas: diseño más estético, mayor portabilidad, mejor calidad visual y otras. Sin embargo, la principal desventaja es que ahora hay menos espacio para los altavoces integrados, lo que compromete la calidad de audio de estos dispositivos, especialmente la respuesta de los graves.  

Las barras de sonido cubren esta necesidad, ofreciendo una calidad de audio sólida, buenos graves y eliminando la pérdida de audio que experimentan los altavoces traseros integrados en televisores o monitores.

Otra ventaja es que se conectan con un solo cable al televisor, incluso sin necesidad de cables, lo que elimina el antiestético laberinto de cables que normalmente necesitan los sistemas de sonido envolvente.

Ya sabes qué son… y ahora, qué ventajas ofrecen las barras de sonido

Si has leído hasta aquí, ya tienes al menos una ligera idea de qué son las barras de sonido. Ahora es el momento de enumerar algunas de las ventajas que nos ofrecen:

  • Audio de alta calidad con bajos mejorados y pérdida de audio reducida.
  • Opciones de montaje y ubicación flexibles, incluso basta con colocarlas sin ningún tipo de montaje.
  • Aspecto más limpio, estático y ordenado.
TE PUEDE INTERESAR  Pantallas inteligentes con Alexa para hacer tu vida más fácil

Y a continuación, vamos a conocer algunos modelos interesantes y a un buen precio, para disfrutar del mejor sonido en casa.

Algunas soundbars interesantes y a buen precio

Estas algunas de las barras de sonido que puedes conseguir a buen precio. Ahora tu televisión sonará como nunca y ver series o películas será una experiencia increíble.

BOMAKER-Barra de sonido de TV con cable e inalámbrica

Qué son las barras de sonido y para qué se utilizan principalmente

Esta barra de sonido de BOMAKER puede conectarse tanto por cable como de forma inalámbrica, perfecta para los que quieren ir eliminando cables de sus dispositivos.

Cuenta con conectividad HDMI, USB y Bluetooth 5.0. Así mismo, viene con mando a distancia, pantalla de visualización y micrófono integrado.

Su potencia de salida es de 100 W.

Youxiu barra de sonido inalámbrica para TV

Qué son las barras de sonido y para qué se utilizan principalmente

La soundbar de Youxiu ofrece una potencia de salida de 50 W. Ofrece comunicación mediante línea de audio y Blutooth 5.0.

Dispone de micrófono integrado aunque no es compatible con el control por voz. Se puede controlar fácilmente por medio de un mando a distancia.

BOMAKER barra de sonido portátil para TV

Qué son las barras de sonido y para qué se utilizan principalmente

Si buscas una barra de sonido adecuada para disfrutar de autonomía y movilidad, puede que te interese la barra de sonido portátil BOMAKER.

Una soundbar que se puede conectar mediante Bluetooth 5.0 y línea de audio. Su potencia de salida es de 50 W y se puede controlar con un mando a distancia.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...