Screenshot Rocks: crear gratis bonitas capturas de pantalla de sitios web

Screenshot Rocks: crear gratis bonitas capturas de pantalla de sitios web

Screenshot Rocks es una herramienta web con la que puedes crear fácilmente bonitas capturas de pantalla de páginas o sitios web. Se trata de una utilidad web que no tiene coste alguno, es totalmente gratuita, y que puedes usar sin tener que registrarte.

Con su ayuda puedes crear capturas de pantalla de páginas web bastante atractivas. Así conseguirán destacar a la hora de publicarlas en tu blog o compartirlas en las redes sociales.

Creo que puede ser una excelente herramienta para todos aquellos que habitualmente toman capturas de pantalla de páginas web para su trabajo. Por ejemplo, si eres un bloguero creo que es una utilidad que te vendrá como anillo al dedo.


En cualquier caso, Screenshot Rocks es una buena herramienta para tomar capturas de pantalla de páginas web, de utilidad para cualquiera que la necesite.

¿Cómo se utiliza la herramienta Screenshot Rocks?

Para crear capturas de pantalla, con la ayuda de Screenshot Rocks, únicamente debes escribir o pegar la URL de la página que vas a capturar. También puedes subir la imagen de una captura que ya hayas tomado y almacenes en tu equipo.

A continuación, esta es la parte más importante, puedes personalizar por completo tu captura para crear una imagen atractiva.

Estas son las posibilidades de personalización:

  • Elige entre distintos estilos para maquetar tu imagen. También puedes crear fácilmente tus propios estilos.
  • Ajusta el tamaño del lienzo, tanto de forma horizontal como vertical.
  • Pon un fondo a tu captura: imagen, color sólido, degradado o sin fondo.
  • En el apartado de ajustes o “settings” puedes seleccionar los elementos que deseas que se muestren: barra de direcciones, botones de navegación, sombra, etc.

Por último, después de tomar la captura y personalizarla, puedes exportarla como una imagen (PNG, JPEG), gráfico vectorial (SVG) o copiarla al portapapeles.

Visita esta herramienta web para crear bonitas capturas de páginas

Con la ayuda de Screenshot Rocks puedes crear gratis bonitas capturas de pantalla de páginas y aplicaciones web. Su uso, como ya has visto antes, es realmente sencillo. Si lo deseas, también puedes usar esta herramienta en forma de extensión para Chrome.


Otra herramienta en línea con la que puedes tomar capturas de pantalla de páginas web, sin tener que instalar programas, es Online Screenshot.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…