Joli Text: una sencilla herramienta web para crear imágenes con texto

Joli Text: una sencilla herramienta web para crear imágenes con texto

Joli Text es una herramienta en línea con la que puedes crear imágenes con texto de forma sencilla y rápida. Se trata de una aplicación web que no necesita registro y que puedes utilizar de forma completamente gratuita siempre que la necesites.

En muchas ocasiones es interesante crear imágenes con nuestro propio texto personalizado. Por ejemplo, para publicar este texto en redes sociales donde el protagonismo absoluto es de las imágenes, entre otros muchos usos posibles.

Crear una imagen con nuestro propio texto no es una tarea compleja, se puede hacer incluso con el propio Paint que se integra en Windows. No obstante, con la ayuda de Joli Text es mucho más rápido y fácil crear estas imágenes con texto.


Con esta herramienta vas a ver en todo momento una vista previa de la imagen. Así podrás comprobar como queda a medida que aplicas las diferentes opciones de personalización.

¿Cómo crear imágenes con texto con Joli Text?

Para usar Joli Text como creador de imágenes con texto debes comenzar escribiendo tu propio texto, reemplazando el que aparece de ejemplo o por defecto.

A continuación, puedes personalizar la imagen y el texto:

  • Selecciona un degradado de color como fondo para la imagen, puedes elegir entre doce diferentes.
  • Establece las dimensiones de la imagen en píxeles. Tanto su alto como su ancho.
  • Puedes elegir entre diversas tipografías o fuentes de texto: Roboto, Opens Sans, Monserrat, Noto Serif, Lobster Two y Source Code Pro.
  • Indica el tamaño del texto.
  • Por último, puedes poner el texto en negrita, cursiva y subrayado.

Una vez que la imagen queda a tu gusto, ya puedes descargarla en el popular formato PNG.

Visita esta herramienta online para crear imágenes con texto

Puedes acudir al sitio web de Joli Text siempre que necesites crear imágenes con texto fácilmente y de manera gratuita.

Otra herramienta en línea con la que puedes crear bonitas imágenes con tus textos es la que puedes encontrar en el sitio de BeautyWords.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…