Enchufes y regletas inteligentes para volver tu hogar inteligente

Enchufes y regletas inteligentes para volver tu hogar inteligente

Los enchufes y las regletas inteligentes nos sirven para hacer que nuestro hogar también se vuelva inteligente. Con la ayuda de estos dispositivos no necesitas equipar tu casa con equipos costosos para disfrutar la comodidad que ofrece una casa inteligente

Pueden hacer que muchos dispositivos, como por ejemplo lámparas o televisores, pasen de ser insensatos a inteligentes con la ayuda de una aplicación.

Los enchufes inteligentes cada vez son más comunes en hogares y oficinas. Se conectan a la conexión WiFi de una casa o la oficina y se pueden controlar desde el Asistente de Google, Amazon Alexa, IFTTT y otras aplicaciones.

Las regletas inteligentes son una extensión del concepto de enchufe inteligente. En este caso presentan múltiples tomas inteligentes, cada una de las cuales puede conectarse a un dispositivo IoT individual.

Estas regletas de enchufes inteligentes cuentan con el hardware necesario para controlar tus dispositivos con aplicaciones remotas. También funcionan como puntos de carga normales para tus teléfonos, ordenadores y otros muchos dispositivos.

Enchufes y regletas inteligentes a precio económico

Como ya hemos comentado antes, los enchufes y las regletas inteligentes se pueden conseguir a un precio asequible y te permiten convertir tu casa en inteligente sin muchas complicaciones. Pueden controlarse desde sus propias aplicaciones o usando comandos de voz en el Asistente de Google y Alexa.

Estos son algunos de los modelos que podemos encontrar a muy buen precio en el sitio de Amazon:

TAOCOCO Regleta inteligente

Enchufes y regletas inteligentes para volver tu hogar inteligente

La regleta inteligente TAOCOCO se presenta con 4 zócalos y 3 puertos USB. La aplicación Smart Life te permite controlar los dispositivos conectados a esta regleta desde cualquier lugar del mundo.

TE PUEDE INTERESAR  Ventajas de discos duros externos y también sus inconvenientes

Debes tener en cuenta que esta regleta únicamente es compatible con las redes WiFi de 2.4 Ghz. Entre sus características, destacamos que dispone de función de temporizador para establecer horarios para el apagado o encendido automático de los dispositivos conectados.

Por otro lado, es compatible con el Asistente de Google, Alexa e IFTTT.

TP-Link Tapo P100

Enchufes y regletas inteligentes para volver tu hogar inteligente

El enchufe inteligente TP-Link Tapo P100 es una solución increíble para hacer tu casa más cómoda. Particularmente es el dispositivo que uso para encender o apagar la lamparita del salón, dormitorio y otras estancias de mi casa.

Fácil de configurar y controlar desde la aplicación TAPO, tienes que crear una cuenta gratuita para poder controlar todos los dispositivos inteligentes compatibles con esta app.

En este caso, se trata de un pack con 2 unidades o enchufes de este modelo. Dispone de conectividad Bluetooth y WiFi, se puede programar a un horario para que se apague o encienda. También cuenta con “modo ausente“, apaga y enciende los dispositivos en horarios establecidos para simular que estamos en casa.

Así mismo, se puede controlar por voz mediante el Asistente de Google y Alexa.

Enchufe Inteligente WiFi Meross

Enchufes y regletas inteligentes para volver tu hogar inteligente

El enchufe inteligente Meross es otra alternativa para domotizar tu hogar a bajo coste. Dispone de su propia aplicación para encendido y apagado, programarlo a un horario y conocer el estado del enchufe.

Es uno de los dispositivos con mayor compatibilidad con los asistentes de voz. Puedes usarlo con el Asistente de Google, Alexa, Apple HomeKit (Siri) y SmartThings.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...