Scenify: herramienta web gratuita para crear todo tipo de diseños

Scenify: herramienta web gratuita para crear todo tipo de diseños

Scenify es una herramienta web con la que puedes crear todo tipo de diseños espectaculares de forma sencilla y rápida. Esta utilidad web es de uso completamente gratuito y no necesita que crees una cuenta o te registres.

Podemos considerarla, salvando las distancias, como una sencilla alternativa a Canva. Su función es la misma, hacer posible a cualquier usuario crear diseños de aspecto profesional sin tener conocimientos ni experiencia en diseño gráfico.

Una característica interesante de Scenify es que se trata de una herramienta basada en web y que, por lo tanto, se utiliza en cualquier ventana o pestaña de nuestro navegador. De esta manera, no tendrás que descargar ni instalar ningún programa o aplicación.


Es una herramienta muy útil para cualquiera, especialmente para personas creativas que necesitan crear bonitos diseños para sus proyectos o trabajos.

Características y funcionamiento de Scenify

Con Scenify es muy sencillo crear todo tipo de diseños, únicamente necesitas indicar el tamaño del lienzo y a continuación usar plantillas, imágenes, elementos, textos, ilustraciones y fondos. Si sabes usar el teclado y el ratón estás capacitado para crear tus propios diseños con esta herramienta.

Estas son las herramientas que puedes usar para crear tus diseños:

  • Plantillas: diversas plantillas prediseñadas que solo tienes que personalizar.
  • Imágenes: busca todo tipo de imágenes o fotografías libres para usar en tus diseños.
  • Textos: añade texto a tus diseños, personaliza su tipografía, tamaño, color, etc.
  • Ilustraciones: agrega ilustraciones a tus diseños, puedes buscar entre muchas disponibles.
  • Backgrounds: establece un color de fondo para tus diseños.

Cuando termines tus diseños puedes exportarlos, con un simple clic, en formato PNG.

Se trata de una herramienta muy práctica y de código abierto. Por ponerlo un pero, al menos en estos momentos, se echa en falta la posibilidad de usar nuestras propias imágenes en los diseños.

Visita esta herramienta web para crear bonitos diseños

Si quieres usar Scenify, recuerda que es gratis y muy fácil de usar, únicamente debes seguir el enlace a esta herramienta gratuita para diseño gráfico.


Otra herramienta parecida, también en línea y de uso totalmente gratuito, es Polotno Studio.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…