Las mejores herramientas CRM para tu empresa

Las mejores herramientas CRM para tu empresa

Antes de hablar sobre las herramientas CRM, debemos aclarar qué es un CRM. Podemos definir un CRM como un software de gestión de clientes. Este software permite centralizar todas las tareas entre las empresas y los clientes, automatizando la mayoría de tareas, lo que supone un ahorro de tiempo y recursos. Su principal finalidad es la de mejorar la atención y la relación con los clientes o clientes potenciales. Se considera una herramienta que ayuda a las empresas en la gestión de ventas, marketing y servicios. A lo largo del artículo hablaremos sobre cuáles son algunas de las mejores herramientas CRM.

En resumidas cuentas, las empresas que utilizan soluciones CRM aumentan sus oportunidades de venta, mediante la agilización de la gestión. Esto se debe a que cuentan con presupuestos actualizados en tiempo real y una optimización de los procesos de venta. Por tanto, esta herramienta, asegura que todas las interacciones que se den entre la empresa y los clientes se desarrollen de manera eficiente. De esta forma se garantizan el aumento de las ganancias generales. Otro atractivo del software CRM es que es perfectamente compatible con empresas de cualquier tamaño.

Algunas de las mejores soluciones CRM del momento

Existe una gran variedad de soluciones crm para empresas. Decidirse por el uso de una u otra dependerá de las preferencias y necesidades de cada empresa. Para facilitarte la tarea, a continuación, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores herramientas CRM.


Pipedrive

Es un software bastante intuitivo y fácil de usar. Permite recopilar gran cantidad de datos de interés para optimizar la interacción entre la empresa y el cliente. Aunque se centra principalmente en el área de ventas y no tanto en el marketing. Ofrece cuatro planes de suscripción para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Cada uno cuenta con servicio de asistencia las 24h y aplicaciones móviles para iOS y Android.

HubSpot

Es una herramienta bastante popular que permite gestionar según te interese todas las actividades de marketing y ventas. Pensada para líderes y representantes de ventas, gerentes de empresa y equipos de atención al cliente. Permite crear formularios y tickets, crear chats en directo, controlar todas las tareas mediante un panel de informes personalizado, recordatorio de fechas límite importantes, etc. Cuenta con una versión gratuita y versiones de pago con herramientas adicionales.

WolfCRM

Estamos ante una de las mejores soluciones de CRM para empresas. Permite una gestión eficaz de las relaciones con los clientes, mediante un nuevo método de trabajo y de gestión de procesos. Hace posible aunar todas las gestiones de ventas, marketing y servicios, lo cual, además de optimizar la relación con el cliente, aporta otra serie de ventajas. Entre ellas, la coordinación de equipos y recursos, la gestión de las campañas de marketing, la fidelización de los clientes y, sobre todo, el incremento de ventas e ingresos. Además, ofrece tres planes para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa:

  • Professional: destinado a empresas pequeñas
  • Marketing: enfocado a empresas que persiguen atraer a un elevado número de clientes.
  • Business: orientado a empresas que quieran tener control sobre cada detalle, desde las ventas, marketing y la experiencia del usuario.

Salesforce

Es una herramienta con un uso similar al de Pipedrive, aunque está más orientado a las grandes empresas que a los emprendedores o PYMES. Unifica los departamentos de ventas, servicios y marketing mediante una sola plataforma. Además, ofrece soluciones personalizadas según los requerimientos de cada empresa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…