IP Webcam: convierte tu viejo teléfono en una cámara de vigilancia

IP Webcam: convierte tu viejo teléfono en una cámara de vigilancia

IP Webcam es una aplicación gratuita con la que puedes dar una segunda vida a tu viejo teléfono o tableta con Android, convirtiéndola en una cámara de vigilancia. Esta versión de la aplicación es totalmente gratuita, a cambio muestra anuncios apenas intrusivos.

Es posible que hayas pensado en más de una ocasión en instalar una cámara de vigilancia en tu hogar. También es probable que su coste de compra e instalación te hayan hecho desistir de esta idea en todas estas ocasiones.

Lo que posiblemente no sabías es que puedes reutilizar tu antiguo teléfono o tablet con Android y convertirlo en una cámara de vigilancia a coste cero. Esto es posible gracias a aplicaciones como IP Webcam.

En este caso concreto, usando la aplicación gratuita que recomiendo en este artículo, puedes hacer que tu viejo teléfono deje de acumular polvo en un cajón y se transforme en una cámara de vigilancia. Puedes usarla tanto para la seguridad del hogar como para la vigilancia de niños, mascotas, etc.

Funciones y características de la aplicación IP Webcam

Antes de continuar, quiero aclarar que en este artículo me estoy refiriendo a la aplicación IP Webcam Lite. Esta versión es totalmente gratuita y funcional, únicamente muestra banners publicitarios que no resultan molestos.

IP Webcam transforma tu teléfono o celular en una cámara en red con múltiples posibilidades de visualización. Funciona en cualquier plataforma con un navegador web o VLC player.

Emite a través de una red WiFi, teniendo que estar conectados a la misma red tanto el teléfono o tableta que hace de cámara como el PC o dispositivo que usas para verla. También ofrece la posibilidad de emitir a través de Ivideon nube, lo que facilita su acceso global.

En cuanto a sus características, estas son las principales:

  • Subida de videos a SFTP, FTP, Dropbox, y correo electrónico utilizando un plugin para subida de archivos.
  • Compatible con audio bidireccional.
  • Detección de movimiento (con posibilidad de recibir un correo electrónico, instalando y activando un plugin) y visión nocturna.
  • Diferentes renderizadores web para poder elegir: Javascript, Flash o integrado.
  • Transmisión de audio en OPUS, WAV y AAC (para AAC se necesita Android 4.1 o superior).
  • Grabación de vídeo en MOV, WebM, MKV o MPEG4 (para Android 4.1 o superior).
  • Superposición del vídeo a la hora, nivel de batería y fecha.
  • Es compatible con videochat. Retransmisión de vídeo solo para Windows y Linux, por medio de un controlador de emisión de vídeo MJPEG universal.
  • Notificaciones Push en la nube sobre sonido y movimiento, grabación en la nube para las grabaciones que se inician tras la detección de movimiento.

Como ya he comentado, esta versión Lite es plenamente funcional. Sus únicas limitaciones son la no integración con Tasker y la inclusión de una marca de agua a los vídeos grabados.

Instala esta aplicación para convertir tu teléfono en cámara de vigilancia

Si quieres devolver la vida a ese viejo teléfono (o tableta) con Android que tienes por ahí abandonado y convertirlo en una cámara de vigilancia, instala IP Webcam desde Google Play:

IP Webcam: convierte tu viejo teléfono en una cámara de vigilancia
IP Webcam: convierte tu viejo teléfono en una cámara de vigilancia
Developer: Pavel Khlebovich
Price: Free

En el caso de que busques una cámara de vigilancia para interiores (sin instalación y a precio económico), puedes echar un vistazo a estas recomendaciones.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...