Shrink PDF: aplicación web gratuita para comprimir archivos PDF

Shrink PDF: aplicación web gratuita para comprimir archivos PDF

Shrink PDF es una página desde la que puedes comprimir archivos PDF de forma sencilla y cómoda. Se trata de una aplicación web gratuita que puedes usar sin limitaciones, no te pide registro ni crear cuenta de usuario.

Los archivos o documentos PDF son de uso cotidiano, seguramente te encontrarás con muchos documentos en este formato o los crearás tu mismo. El problema, en algunas ocasiones, es que un archivo PDF resulta demasiado pesado para algunos usos.

Por ejemplo, recientemente tenía que subir un documento PDF a una plataforma que limita el peso máximo a 4 MB. Mi documento pesaba alrededor de 12 MB y no me permitía cargarlos. Para solucionar este problema solo tuve que recurrir a Shrink PDF. Use este compresor de documentos PDF y reduje el peso de mi archivo por debajo de los 4 MB.


Así que cuando te encuentras con PDF pesados que no puedes subir a algún sitio de internet o adjuntar por correo, también para que ocupen menos espacio de almacenamiento, únicamente deberás recurrir a un compresor de documentos PDF.

Funcionamiento y características de Shrink PDF

El uso de Shrink PDF es muy sencillo y te permite comprimir documentos PDF online de forma gratuita y bastante rápida.

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el documento PDF que deseas comprimir, también puedes usar “arrastrar y soltar” si te parece más cómodo. Después debes esperar a que se realice el proceso de compresión, suele ser cuestión de unos segundos aunque dependerá del peso de tu archivo, y ya podrás descargarlo.

Pero lo más interesante de esta herramienta en línea es que también permite la compresión de lotes de documentos PDF de manera simultánea. Así, puedes cargar cada vez hasta un máximo de 20 documentos PDF para comprimirlos. Después puedes descargar cualquiera de ellos o todos al mismo tiempo, comprimidos en un ZIP.

Visita este práctico compresor de PDF en línea

Visita el sitio web de Shrink PDF siempre que necesites comprimir documentos PDF gratis y en línea. Seguro que te será útil en más ocasiones de las que piensas.

Si prefieres utilizar un software de escritorio, para comprimir tus documentos PDF, tal vez deberías probar con PDF Reducer.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…