ImageMatting: aplicación web gratuita para eliminar el fondo de imágenes

ImageMatting: aplicación web gratuita para eliminar el fondo de imágenes

ImageMatting es otra solución a la que puedes recurrir para eliminar el fondo de imágenes o fotografías de forma sencilla. Se trata de una aplicación web que no te pide registro y que puedes utilizar de manera gratuita en estos momentos (mientras se encuentra en fase de desarrollo beta).

Gracias a esta utilidad web puedes remover los fondos de las fotografías, en su lugar el fondo se vuelve transparente, sin tener ningún tipo de conocimientos ni experiencia en diseño.

Sin duda, ImageMatting es una herramienta muy sencilla de utilizar ya que el proceso se realiza de manera automática. Es decir, cargas tu imagen y la herramienta se ocupa de detectar el fondo y eliminarlo.


Como se trata de una utilidad web, no necesitas descargar ni instalar programas, puedes utilizarla desde cualquier equipo o dispositivo que cuente con un navegador y conexión a internet.

¿Cómo se utiliza la herramienta web ImageMatting?

Como os comentaba antes, su uso no podría ser más sencillo. Cualquiera puede eliminar o remover el fondo de las fotografías sin ningún tipo de complicación.

Solo tienes que seleccionar la foto a la que vas a eliminar el fondo, también puedes usar el método de “arrastrar y soltar”. Debes tener en cuenta que si tu foto es de grandes dimensiones será redimensionada a 2048px en el borde más largo.

Después espera unos segundos, para que AI de esta herramienta haga su tarea y la imagen sea procesada, luego ya podrás descargar tu foto sin el fondo (reemplazado por fondo transparente). Para ello, pulsa sobre el botón “Download“, la imagen se exporta en formato PNG.

Esta herramienta ha sido ideada para remover el fondo en fotos con personas o productos. El fondo debe ser simple, si se trata de un fondo complejo o texturizado no vas a obtener buenos resultados.

En comparación con otras herramientas similares, echo en falta la posibilidad de reemplazar el fondo después de eliminarlo. No obstante, se encuentra en fase de desarrollo beta y es posible que está opción se incorpore más adelante.


Visita esta utilidad web para eliminar el fondo de las fotos

Únicamente debes hacer una visita al sitio web de ImageMatting para comenzar de inmediato a remover o eliminar el fondo de tus fotografías. Puedes aprovechar este periodo durante el que su uso es gratuito.

También puedes probar a utilizar la herramienta BgEraser, igualmente sirve para eliminar el fondo de las fotos y cuenta con una modalidad de uso gratuito.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…