ImageMatting: aplicación web gratuita para eliminar el fondo de imágenes

ImageMatting: aplicación web gratuita para eliminar el fondo de imágenes

ImageMatting es otra solución a la que puedes recurrir para eliminar el fondo de imágenes o fotografías de forma sencilla. Se trata de una aplicación web que no te pide registro y que puedes utilizar de manera gratuita en estos momentos (mientras se encuentra en fase de desarrollo beta).

Gracias a esta utilidad web puedes remover los fondos de las fotografías, en su lugar el fondo se vuelve transparente, sin tener ningún tipo de conocimientos ni experiencia en diseño.

Sin duda, ImageMatting es una herramienta muy sencilla de utilizar ya que el proceso se realiza de manera automática. Es decir, cargas tu imagen y la herramienta se ocupa de detectar el fondo y eliminarlo.

Como se trata de una utilidad web, no necesitas descargar ni instalar programas, puedes utilizarla desde cualquier equipo o dispositivo que cuente con un navegador y conexión a internet.

¿Cómo se utiliza la herramienta web ImageMatting?

Como os comentaba antes, su uso no podría ser más sencillo. Cualquiera puede eliminar o remover el fondo de las fotografías sin ningún tipo de complicación.

Solo tienes que seleccionar la foto a la que vas a eliminar el fondo, también puedes usar el método de “arrastrar y soltar”. Debes tener en cuenta que si tu foto es de grandes dimensiones será redimensionada a 2048px en el borde más largo.

TE PUEDE INTERESAR  Eliminar fondo en PNG y JPG de forma gratuita y realmente sencilla

Después espera unos segundos, para que AI de esta herramienta haga su tarea y la imagen sea procesada, luego ya podrás descargar tu foto sin el fondo (reemplazado por fondo transparente). Para ello, pulsa sobre el botón “Download“, la imagen se exporta en formato PNG.

Esta herramienta ha sido ideada para remover el fondo en fotos con personas o productos. El fondo debe ser simple, si se trata de un fondo complejo o texturizado no vas a obtener buenos resultados.

En comparación con otras herramientas similares, echo en falta la posibilidad de reemplazar el fondo después de eliminarlo. No obstante, se encuentra en fase de desarrollo beta y es posible que está opción se incorpore más adelante.

Visita esta utilidad web para eliminar el fondo de las fotos

Únicamente debes hacer una visita al sitio web de ImageMatting para comenzar de inmediato a remover o eliminar el fondo de tus fotografías. Puedes aprovechar este periodo durante el que su uso es gratuito.

También puedes probar a utilizar la herramienta BgEraser, igualmente sirve para eliminar el fondo de las fotos y cuenta con una modalidad de uso gratuito.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...