Spinel: instala todos los programas que necesitas de una sola vez

Spinel: instala todos los programas que necesitas de una sola vez

Spinel nos da la oportunidad de instalar en Windows todos aquellos programas que necesitamos de una sola vez. Así ahorramos tiempo y no tendremos que ir visitando página por página para descargar e instalar cada uno de estos programas.

Resulta muy útil para después de formatear o cuando has comprado un nuevo equipo con Windows. Seguro que tienes una serie de programas favoritos o necesarios para tu trabajo que quieres instalar, ahora podrás hacerlo con todos ellos al mismo tiempo.

Lo más curioso de Spinel es que nos permite seleccionar e instalar de una sola vez todos nuestros programas sin usar un instalador. El secreto consiste en que vas a instalar todos tus programas mediante la línea de comandos, usando un script facilitado por esta página.


Ahora podrás ahorrar mucho tiempo en buscar e instalar tus programas. Muy práctico también para profesionales de servicio técnico y reparación de equipos con Windows.

¿Cómo instalar todos mis programas favoritos con Spinel?

A continuación, os explico cómo podéis usar la página de Spinel para instalar de una sola vez todos los programas que más os gustan.

En primer lugar, tenéis que seleccionar (haciendo clic sobre ellos) los programas que vais a instalar. Podéis encontrar muchos de los programas o software más populares para elegir:

  • Navegadores web: Google Chrome, Firefox y Brave.
  • Mensajería: Discord, Signal, WhatsApp y Telegram.
  • Herramientas para desarrolladores: Git, IntelliJ IDEA, Notepad++, Python y VS Code.
  • Medios: PLEX, Spotify y VLC.
  • Juegos: Steam, Gog Galaxy y Epic Games Store.
  • Imágenes: GIMP, Paint.net y ImageGlass.
  • Compresión de archivos: WinRar y 7Zip.
  • Otros programas: qBittorrent, Bleachbit y TreeSize Free.

Después de elegir los programas que te interesan, recuerda que es haciendo clic sobre ellos, va abajo de la página y pulsa el botón “GENERATE“. En apenas un instante, podrás ver el script que tendrás que copiar para instalar todos tus programas de una sola vez.

Muy bien, ya tienes el script. ¿Y ahora qué?

Usando el script generado para instalar todos los programas

Básicamente, vas a utilizar PowerShell como administrador. Esto es lo que debes hacer:


  • Presiona las teclas “Windows + R“, escribe powershell y a continuación presiona las teclas “CTRL + Shift + Enter“.
  • Copia el script que se ha generado en la página de Spinel y pégalo usando “CTRL + V” o el botón derecho del mouse.
  • Ya está, eso es todo. Espera a que finalice la instalación de tus programas.

Visita la página de Spinel para instalar todos tus programas

Si tienes un equipo nuevo o acabas de formatear, puedes recurrir a la página de Spinel para instalar todos tus programas de una sola vez. Es una página gratuita.

Otra página que hace una función similar, en este caso si que tendrás que usar un único instalador para todos tus programas, es el sitio de Ninite.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…