Videoinu: un editor de vídeo en línea y gratuito que puedes usar offline

Videoinu: un editor de vídeo en línea y gratuito que puedes usar offline

Videoinu es un sencillo editor de vídeo en línea con el que puedes crear de forma sencilla y rápida tus propios vídeos. Se trata de una herramienta de uso gratuito, sin marca de agua en los vídeos, que puedes usar sin tener que registrarte.

La particularidad de este editor de vídeo basado en web es que puedes usarlo offline. Me explico, necesitarás una conexión a internet para cargar su página, una vez cargada ésta ya no es necesario tener conexión. Esto es interesante ya que significa que creamos los vídeos de forma local, sin enviar nuestros archivos a servidores de terceros y preservando la privacidad.

Obviamente, Videoinu no es un editor de vídeo pensado para sustituir a un editor de vídeo profesional. En cambio, si es perfecto para crear rápidamente sencillos vídeos de presentaciones, eventos familiares, escolares, redes sociales, etc. También creo que puede ser una herramienta muy útil para los usuarios de Chromebooks.

Si buscabas un editor de vídeo para uso doméstico, fácil de usar y sin tener que seguir una curva de aprendizaje, creo que puede ser una buena herramienta para ti.

Funcionamiento y características de Videoinu

Videoinu nos ofrece dos editores, podemos elegir uno u otro según el tipo de vídeo que vamos a crear, en ambos casos totalmente gratuitos. Uno es el editor básico y el otro el editor avanzado, vamos a conocerlos.

TE PUEDE INTERESAR  Consejos para hacer videos animados: ¡La guía definitiva para principiantes!

Editor básico

Este editor está pensado para crear vídeos rápidamente a partir de una selección de fotografías, con una pista musical como fondo sonoro.

Para usarlo, ve añadiendo las distintas imágenes que van a componer el vídeo y añade una pista de audio como fondo sonoro para tu vídeo. Puedes elegir la resolución del vídeo, dispones de una vista previa en todo momento para ver como va quedando tu vídeo, y exportarlo en formato WebM.

Editor avanzado

El editor avanzado nos ofrece muchas más posibilidades. Desde aquí podemos crear vídeos usando imágenes, fotos, clips de vídeo, pistas de audio, textos, transiciones y más. Podemos salvar y cargar proyectos (almacenados localmente) y tenemos una línea de tiempo similar a la que encontramos en otras muchas herramientas de edición de vídeo.

Además, en este modo de edición también disponemos de otras herramientas para trabajar con nuestros vídeos. Por ejemplo, podrás dividir pistas o cortar vídeos fácilmente, también puedes ajustar el volumen del audio, insertar textos personalizados (color, fuente de texto) y más.

A la hora de exportar tus vídeos, podrás elegir entre varias dimensiones o relaciones de aspecto (vídeo HD, 1:1, 4:3, 4:5 y 9:16) y el formato (WebM o MP4).

Crea fácilmente tus propios vídeos con Videoinu

Visita el sitio web de Videoinu para utilizar esta herramienta web gratuita con la que podrás crear tus propios vídeos de forma sencilla y sin tener que instalar programas.

Otra herramienta bastante similar, también es una utilidad web para crear vídeos de forma gratuita, que te podría interesar es Mastershot.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...