Jupitrr: convierte gratis tus audios o grabaciones en vídeos con subtítulos

Jupitrr: convierte gratis tus audios o grabaciones en vídeos con subtítulos

Jupitrr es una herramienta web con la que puedes convertir gratis archivos de audio o grabaciones en vídeos con subtítulos generados de forma automática. Como ya he comentado, esta herramienta es gratuita, solo necesitas registrarte con un correo o una cuenta de Google.

Las posibilidades que nos ofrece son muchas. Por ejemplo, te puede servir para crear un podcast o para poder publicar en plataformas de vídeo, como por ejemplo Youtube, cualquier narración o grabación de voz.

Esta utilidad web creo que puede ser muy práctica para creadores de contenidos, youtubers, influenciadores, estudiantes, docentes, profesionales del marketing y las redes sociales, etc.

En resumen, si tienes un audio y quieres convertirlo en un vídeo, completamente personalizado como vamos a ver a continuación, no tengo ninguna duda de que Jupitrr es la plataforma o el servicio que necesitas.

Se trata de una herramienta basada en la web, de este forma se trabaja con ella desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar aplicaciones.

Vamos a usar Jupitrr, estos son los pasos

El primer paso, obligado, es registrarte en la página web de Jupitrr. Como ya decía antes, para el proceso de registro puedes indicar una dirección de correo electrónico o agilizarlo usando tu cuenta de Google.

Después de registrarte, a la hora de crear tu primer vídeo tendrás que conceder los permisos oportunos para el acceso al micrófono de tu navegador (solo la primera vez).

TE PUEDE INTERESAR  Talking Avatar: crea vídeos de avatares que hablarán lo que tu quieras

Hecho esto, ya puedes convertir tus audios y grabaciones en vídeos. Pulsa sobre el botón “Create Video +” y usa el micrófono de tu equipo para grabar el audio o bien carga un archivo de audio.

Ahora pulsa sobre el icono del micrófono y comienza con tu narración. Si lo prefieres, haz clic en el botón “Upload file” para cargar un archivo de audio.

El siguiente paso consiste en personalizar a fondo el vídeo. Puedes establecer sus dimensiones (Instagram, YouTube, TikTok), personalizar el diseño (título, imagen o color de fondo, URL de tu página o red social, color del texto). Luego, si lo deseas, puedes activar los subtítulos automáticos y elegir su estilo.

Finalmente, pulsa el botón para generar tu vídeo y espera unos minutos a que esté listo. Cuando se genere, podrás descargarlo, compartirlo en cualquier página o red social, enviarlo, etc.

Jupitrr también funciona a modo de red social. Tienes una página de perfil con todos tus vídeos que puedes compartir con quien tu quieras.

Este es un sencillo vídeo de ejemplo que he creado para probar esta herramienta:

Visita ya esta herramienta para convertir audios en vídeos

Visita ahora mismo el sitio web de Jupitrr y crea tu cuenta. Podrás comenzar inmediatamente a convertir tus audios en vídeos con subtítulos que se generan de manera automática.

Otra herramienta web que puedes utilizar para convertir audios en vídeos, su uso también es gratuito, y que tal debas probar es Reaktr.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...