La tendencia creciente de los smartwatch como wearable imprescindible

La tendencia creciente de los smartwatch como wearable imprescindible

Un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo portátil que está diseñado para usarse en la muñeca. Al igual que los teléfonos inteligentes, utilizan pantallas táctiles, ofrecen aplicaciones y, a menudo, también registran la frecuencia cardíaca y otros signos vitales. La tendencia de los smartwatch se inició con los modelos de Apple Watch y Wear y, sin duda, lograron que muchos consumidores apreciaran su utilidad. Aunque los relojes digitales han existido durante décadas, fue, a partir de 2010 cuando empezaron a lanzarse los relojes con características similares a los smartphones. En imperiorelojes puedes ver los mejores modelos de relojes inteligentes para el 2022.

A grandes rasgos, los relojes inteligentes ocupan dos nichos en el mercado de los wearables. Por una parte, un reloj inteligente de uso normal. Están diseñados para reemplazar a los relojes de pulsera mecánicos y, dependen, en gran medida, de los teléfonos inteligentes. Se pueden concebir como un soporte en la muñeca para el teléfono móvil. Por otra parte, también existen dispositivos especiales destinados a casos de uso específico. Estos dispositivos ofrecen una versión más consolidada de un rastreador de actividad física, puesto que se sitúan a medio camino entre un reloj inteligente que depende del móvil y un rastreador de actividad física independiente.

Funciones de los relojes inteligentes

La tendencia creciente de los smartwatch como wearable imprescindible

Debido al auge que ha tenido la tendencia de los smartwatch, éstos, han ido incorporando cada vez más funciones. Sin embargo, la mayoría, ya sea para uso diario o para fines específicos, comparten una serie de funciones comunes.

Notificaciones

Todos los smartwatch muestran notificaciones para alertarnos sobre eventos o actividades importantes. Aunque los tipos de notificaciones difieren. Los relojes inteligentes vinculados a un smartphone, pueden simplemente reflejar las notificaciones de nuestro teléfono móvil. Sin embargo, existen otros dispositivos que, por ejemplo, incluyen sensores de caída y envían notificaciones si no detectan movimiento.

Responder mensajes por voz

Los relojes inteligentes admiten el dictado de voz.

Aplicaciones

Más allá de mostrar las notificaciones del teléfono móvil, un reloj inteligente puede ser tan bueno y útil como las aplicaciones que admita. Por ejemplo, los smartwatch con un propósito específico, como buceo o senderismo, admitirán las aplicaciones necesarias para lograr ese propósito, sin la posibilidad de agregar otro tipo de aplicaciones.

Administración de medios

La mayoría de los relojes inteligentes ofrecen la posibilidad de administrar la reproducción de medios por ti. Como por ejemplo, subir el volumen o cambiar de canción cuando estás escuchando música en tu teléfono móvil.

Tipos de smartwatch

Como hemos visto antes, existen relojes inteligentes para un uso más general o cotidiano y, otros, para fines más específicos. Entre los smartwatch para fines más específicos, podemos destacar los que están pensados para actividades deportivas, como por ejemplo:

  • Relojes para bucear: ofrecen información sobre la temperatura, profundidad, entre otros indicadores importantes.
  • Relojes para senderismo: destaca la gran duración de su batería, seguimiento y navegación GPS, signos vitales, pronóstico del tiempo, etc. Así mismo, están diseñados para tener protección frente a posibles golpes, caídas, etc.

Si estás interesado en unirte a la tendencia de los smartwatch, sin duda, tienes una amplia gama de modelos a elegir, ya sea que busques un reloj para usar a diario o para que te acompañe de aventuras.

También te podría gustar...