VanillaVoice: convierte cualquier texto en un audio con voz humana

VanillaVoice: convierte cualquier texto en un audio con voz humana

VanillaVoice es un servicio web para pasar de texto a voz o a un archivo de audio. Su uso es gratuito y no es obligatorio crear una cuenta o registrarse para poder utilizarlo. Existen muchos sitios similares, no obstante muy pocos consiguen tan buenos resultados.

Y es que, precisamente, esta herramienta online se destaca por la calidad de sus voces que parecen realmente humanas. Como os decía antes, se puede utilizar la herramienta gracias a una modalidad gratuita o de demostración, existiendo un plan de suscripción o pago sin estas limitaciones.

Este tipo de herramientas son bastante usadas para crear las voces utilizadas en vídeos, también en podcasts, presentaciones y en muchos otros proyectos. Pueden servir para docentes, estudiantes, creadores de contenidos, diferentes profesionales e incluso para las tareas de marketing de negocios y empresas.


Creo que VanillaVoice es una excelente herramienta de conversión de texto a voz. Con la ventaja añadida de que se puede utilizar gratis, al menos en estos momentos, para convertir a voz y audio textos no demasiado extensos.

Convertir texto a voz con la ayuda de VanillaVoice

VanillaVoice es muy fácil de usar, no vas a tener ningún problema. En principio, el registro es opcional y no vas a tener que hacerlo de forma obligatoria. Únicamente debes escribir o pegar un texto, seleccionar una voz y, por último, pulsar sobre “Speak” para escuchar tu texto o sobre “Download” para exportarlo como un archivo de audio en formato MP3.

TE PUEDE INTERESAR  Convierte texto a MP3 online y gratis de forma fácil y rápida

La única pega, siempre tengo que encontrar alguna, es que la herramienta dispone de voces muy diversas, para poder elegir la que nos gusta, solo para el idioma inglés. Por supuesto, también tendrás la opción de convertir textos en español, o en otros idiomas, a audio o voz pero en estos casos de momento solo existe una única voz disponible para cada uno de los idiomas.

Como he indicado, si tu texto está en inglés tienes la posibilidad de seleccionar entre un nutrido grupo de voces diferentes. Podrás elegir una voz masculina o femenina, así como si pertenece a una persona joven, mayor, etc.

En cualquiera de los casos, creo que VanillaVoice es una excelente utilidad para pasar de texto a voz, con una calidad que pocas alternativas actuales son capaces de ofrecer.

Visita esta página para pasar de texto a voz y a audio

Puedes visitar en cualquier momento el sitio web de VanillaVoice y podrás comenzar a convertir textos a voz y a audio con una calidad increíble, muy similar a la voz humana real.

Otro sitio web al que puedes acudir para convertir cualquier texto en voz o audio, también cuenta con una modalidad gratuita, es Voice Maker.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...