Pomofocus: temporizador Pomodoro online para mejorar tu productividad

Pomofocus: temporizador Pomodoro online para mejorar tu productividad

Pomofocus es un temporizador pomodoro personalizable que puedes utilizar en el navegador de escritorio o móvil. Se trata de una aplicación web totalmente gratuita y en la que no es obligatorio crear una cuenta o registrarse para su uso, aunque si opcional.

El objetivo de esta aplicación es ayudarte a mejorar tu concentración en cualquier tarea en la que estés trabajando, como puede ser escribir, estudiar o programar, por poner solo algunos ejemplos. La aplicación se inspira en la técnica Pomodoro, un popular método de gestión del tiempo.

La técnica Pomodoro fue ideada para ofrecer una forma más productiva de trabajar y estudiar. Utiliza un temporizador para dividir el trabajo en intervalos, habitualmente de 25 minutos de duración, separados por breves periodos de descanso.

Con la ayuda de Pomofocus puedes tener tu propio temporizador Pomodoro personalizable de forma gratuita y directamente en tu navegador preferido. No tendrás que descargar ni instalar ningún programa o aplicación.

¿Cómo se utiliza la herramienta Pomofocus?

Es probable que no sepas la forma de aplicar la técnica Pomodoro, así que tampoco sabrás utilizar la herramienta Pomofocus. No debes preocuparte, es muy fácil y voy a explicar la forma de aplicarla usando esta herramienta web.

Visita el sitio web de Pomofocus, dejo su enlace al final de este artículo, y sigue estos pasos:

  • Añade las diferentes tareas en las que vas a trabajar hoy.
  • Establece pomodoros estimados (1 = 25 minutos de trabajo) para cada una de las tareas.
  • Selecciona una tarea para comenzar a trabajar.
  • Pon en marcha el temporizador y concéntrate en la tarea durante los 25 minutos.
  • Toma un descanso, de 5 minutos, cuando suene la alarma.
  • Repite el proceso varias veces hasta que finalices las diferentes tareas.

Prueba a aplicar la técnica Pomodoro para gestionar tu tiempo y optimizar las tareas a realizar. Con un poco de práctica, lograrás un incremento de tu productividad.

Visita el sitio web de este temporizador Pomodoro en línea

Si quieres ser más eficaz y productivo en tus tareas, haz una visita al sitio web de Pomofocus y comienza a utilizar este temporizador Pomodoro en línea y gratuito.

Otra solución que suele funcionar, para aumentar la productividad a la hora de realizar tus tareas, es escuchar sonidos que te ayuden a concentrarte mejor. Es lo que ofrece el sitio web de Whispr.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...