Llamadas a destinos internacionales y las diversas formas de hacerlas

Llamadas a destinos internacionales y las diversas formas de hacerlas

Junto al teléfono tradicional, hoy en día, el uso de internet y los dispositivos electrónicos, nos permiten comunicarnos con cualquier parte del mundo. En plena era digital, contamos con bastantes opciones para comunicarnos. Pero, quienes sigan siendo fieles a la comunicación mediante llamadas telefónicas, pueden encontrar dificultadas a la hora de realizar llamadas a destinos internacionales. Ya sea mediante el uso del teléfono tradicional o un smartphone, las llamadas internacionales necesitan una serie de códigos o prefijos. Por tanto, es posible que tengas dudas sobre, por ejemplo, cómo marcar de México a Estados Unidos o entre otros países.

Antes de que existieran los teléfonos móviles e internet, todas las llamadas se hacían desde el teléfono fijo. Sin embargo, hacer una llamada internacional, no era tan sencillo como puede resultar ahora con el uso de los móviles. Con el teléfono fijo es necesario introducir distintos códigos y prefijos si queremos comunicarnos con un número de otro país. Además, hace años, realizar una llamada al extranjero podía casi considerarse un lujo que no todo el mundo podía permitirse. De hecho, en muchas ocasiones, se utilizaba el sistema de llamada a cobro revertido.

Opciones para realizar llamadas internacionales

Como acabamos de comentar, las llamadas a destinos internacionales a un teléfono fijo o a un número móvil, requieren el uso de una serie de dígitos según al país que deseemos llamar. Así, si por ejemplo, queremos llamar a España desde EEUU, los pasos a seguir serían los siguientes:


  • Debes marcar el prefino internacional 00 o el signo +
  • Prefijo del país al que desees llamar
  • Prefijo de la zona: esto varía según cada país y tiene distintas tarificaciones, según el área geográfica internacional donde se encuentre como por ejemplo Europa, Estados Unidos, etc.
  • Número de teléfono con el que quieres comunicarte

El coste de la llamada dependerá del país en el que se encuentre el número al que quieres llamar y de la zona internacional a la que pertenezca el país.
Afortunadamente, la tecnología nos ha facilitado mucho la vida y hoy en día existen variadas opciones bastante económicas para realizar llamadas a destinos internacionales. A continuación, hablaremos sobre algunas de ellas.

Skype

Fue la primera herramienta que permitía las llamadas internacionales gratuitas de voz y video. Su aplicación para teléfonos móviles es gratuita y, mediante ella, podrás realizar videollamadas gratuitas. La calidad del audio y el video dependerá de la conexión a internet que utilicen los usuarios.

Whatsapp

La aplicación te permitirá realizar llamadas gratuitas a usuarios que estén en otro país. El servicio en sí no tiene coste alguno pero, debes tener en cuenta que consumirá datos si no estás utilizando una red wifi. Podrás llamar a cualquier usuario de Android e iOS que tenga la aplicación instalada.

FaceTime

Permite llamadas gratuitas entre usuarios de iPhone 4 y posteriores. Para utilizarlo necesitas el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieras llamar.

Google Hangouts

Es una aplicación de Google con la que puedes hacer llamadas de voz y video gratis. Es compatible con iOS y Android y, permite hacer videollamadas grupales con hasta 10 participantes.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…