Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o peor, pero cada una presenta su propio conjunto de ventajas y desventajas. En este artículo, vamos a conocer algunas de las ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros de papel.

En muchas ocasiones, las personas que siempre han preferido la lectura de libros de papel, una vez que comienzan a leer libros electrónicos, se decantan rápidamente por estos últimos. Los libros electrónicos resultan más convenientes por varios motivos y ofrecen muchas más posibilidades que los libros en papel.

Por supuesto, para los más nostálgicos es fácil defender que los libros electrónicos pierden la esencia de los libros “clásicos”. Pueden sostener que se pierde la sensación de sostener un buen libro entre las manos o de desplazar las páginas a medida que se avanza en la lectura. Pese a todo, las ventajas de Kindle y los libros electrónicos no se pueden negar, vamos a conocer algunas de ellas.

6 ventajas de Kindle y los libros digitales

Si bien es cierto que podría enumerar muchos más beneficios de los libros digitales y Kindle, sobre los libros en papel, voy a enumerar solo las 6 que me parecen más importantes. También os dejo una infografía sobre estas ventajas o beneficios.

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

COMPRA INMEDIATA

Con un Kindle puedes descargar libros nuevos en cualquier momento, no necesitas desplazarte a una tienda para comprarlos o esperar a que lleguen por mensajería o correo. Incluso puedes tomar prestados libros electrónicos, como en la biblioteca.

AHORRO DE ESPACIO

Los libros electrónicos no ocupan espacio físico, así que no necesitas tener estantes repletos de libro y tampoco tienes que cargar cajas de libros si te mudas o te vas de viaje.

PERSONALIZACIÓN

El dispositivo Kindle, y otros lectores de libros electrónicos, permite personalizar el tamaño de fuente, el grosor de la fuente de texto o tipografía y el diseño de la página, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR  Ventajas de discos duros externos y también sus inconvenientes

PORTABILIDAD

Un Kindle te permite llevar fácilmente una biblioteca compuesta por miles de libros en el bolsillo allá donde vayas. Puedes leer, de forma cómoda y sin ninguna complicación, varios libros al mismo tiempo.

FUNCIONES ADICIONALES

Los lectores de libros electrónicos ofrecen una serie de funciones adicionales que nunca podrás tener en un libro de papel. Algunas de ellas son: luz integrada que permite leer de manera cómoda y poco molesta por la noche, diccionario incorporado, añadir anotaciones sin estropear el libro, compatibilidad con múltiples idiomas, etc.

COMODIDAD

Los Kindle son más fáciles de sostener que los libros clásicos en papel, además resultan mucho más ligeros que los libros de tapa dura y, por supuesto, son más fáciles de transportar.

Diferentes dispositivos Kindle en el mercado

Los dispositivos Kindle son los lectores de libros electrónicos más populares y también los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Existen varios modelos para elegir, os dejo sus enlaces para conocer sus características y precios:

  • 1. Kindle: pantalla de 167 ppp, luz integrada, lectura sin reflejos ni distracciones, batería ofrece autonomía para semanas, etc.
  • 2. Kindle Paperwhite: pantalla de 6.8 pulgadas con bordes reducidos y 300 ppp, luz cálida que puedes ajustar, la autonomía puede alcanzar hasta las 10 semanas, resistencia frente al agua, etc.
  • 3. Kindle Paperwhite Signature Edition: presenta una pantalla de 6.8 pulgadas y 300 ppp, luz frontal autorregulable, carga inalámbrica, 32 GB para almacenamiento, etc.
  • 4. Kindle Oasis: pantalla Paperwhite de 7 pulgadas, resolución de 300 ppp, luz cálida que se puede ajustar, resistente a la inmersión accidental en agua (para la lectura en la piscina o bañera), tecnología E-Ink, etc.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...