Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome

Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome

Dark Mode Chrome es una extensión para Chrome con la que podemos aplicar un tema oscuro a cualquier página que visitemos desde este navegador. La extensión es totalmente gratuita y permite poner en modo oscuro cualquier página con un simple clic.

Es posible que hayas observado que cada vez son más páginas, y sobre todo las aplicaciones web, las que incorporan la opción de habilitar un tema oscuro. Este tema oscuro o modo nocturno da un aspecto de color negro a los sitios web, el objetivo es proteger la vista y evitar la fatiga ocular en los visitantes o lectores.

Habilitar el modo oscuro es importante, para preservar la vista, cuando se accede a sitios web por la noche o en ambientes de poca luz. Aunque en este artículo nos referimos a habilitar el modo oscuro en páginas web, también deberías tomar esta precaución cuando lees o usar tu ordenador en otras tareas.

Si bien es cierto que, como ya comentaba antes, muchos sitios permiten habilitar un modo oscuro, esta característica no está disponible en todas las páginas, ni siquiera en un pequeño porcentaje. Así que una buena solución es recurrir a Dark Mode Chrome, la extensión que permite activar un modo noche o tema oscuro en cualquier página.

¿Cómo se utiliza la extensión Dark Mode Chrome?

En primer lugar, debes instalar la extensión Dark Mode Chrome en tu navegador con Chrome, dejo su enlace al final de este artículo. La extensión, también podría funcionar en otros navegadores basados en Chromium con soporte para extensiones.

Una vez instalada la extensión en tu navegador, únicamente debes hacer clic sobre su icono para habilitar el tema oscuro o modo noche en cualquier página que estés visitando.

Creo que se trata de una extensión o plugin para Chrome que resulta muy sencillo de utilizar y al mismo tiempo es de gran utilidad para preservar o proteger nuestra vista.

Instala esta extensión para proteger tu vista

Si estás interesado, puedes instalar la extensión Dark Mode Chrome desde la Chrome Web Store, siguiendo el enlace que dejo a continuación:

Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome
Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome
Price: Free

Ya os hablaba sobre una extensión para Chrome similar, para preservar la visión habilitando un tema oscuro, hace algunos años. En concreto, sobre la extensión High Contrast.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...