Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome

Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome

Dark Mode Chrome es una extensión para Chrome con la que podemos aplicar un tema oscuro a cualquier página que visitemos desde este navegador. La extensión es totalmente gratuita y permite poner en modo oscuro cualquier página con un simple clic.

Es posible que hayas observado que cada vez son más páginas, y sobre todo las aplicaciones web, las que incorporan la opción de habilitar un tema oscuro. Este tema oscuro o modo nocturno da un aspecto de color negro a los sitios web, el objetivo es proteger la vista y evitar la fatiga ocular en los visitantes o lectores.

Habilitar el modo oscuro es importante, para preservar la vista, cuando se accede a sitios web por la noche o en ambientes de poca luz. Aunque en este artículo nos referimos a habilitar el modo oscuro en páginas web, también deberías tomar esta precaución cuando lees o usar tu ordenador en otras tareas.


Si bien es cierto que, como ya comentaba antes, muchos sitios permiten habilitar un modo oscuro, esta característica no está disponible en todas las páginas, ni siquiera en un pequeño porcentaje. Así que una buena solución es recurrir a Dark Mode Chrome, la extensión que permite activar un modo noche o tema oscuro en cualquier página.

¿Cómo se utiliza la extensión Dark Mode Chrome?

En primer lugar, debes instalar la extensión Dark Mode Chrome en tu navegador con Chrome, dejo su enlace al final de este artículo. La extensión, también podría funcionar en otros navegadores basados en Chromium con soporte para extensiones.

Una vez instalada la extensión en tu navegador, únicamente debes hacer clic sobre su icono para habilitar el tema oscuro o modo noche en cualquier página que estés visitando.

Creo que se trata de una extensión o plugin para Chrome que resulta muy sencillo de utilizar y al mismo tiempo es de gran utilidad para preservar o proteger nuestra vista.

Instala esta extensión para proteger tu vista

Si estás interesado, puedes instalar la extensión Dark Mode Chrome desde la Chrome Web Store, siguiendo el enlace que dejo a continuación:

Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome
Dark Mode Chrome: poner cualquier página en modo oscuro en Chrome
Developer: Unknown
Price: Free

Ya os hablaba sobre una extensión para Chrome similar, para preservar la visión habilitando un tema oscuro, hace algunos años. En concreto, sobre la extensión High Contrast.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…