SpeedOf: una página gratuita para medir tu velocidad de conexión

SpeedOf: una página gratuita para medir tu velocidad de conexión

SpeedOf es una página en la que puedes realizar tests para medir tu velocidad de conexión a Internet. El uso de la herramienta es completamente gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarse para poder utilizarla.

Este tipo de herramientas son bastante útiles. Puedes usarlas para comprobar si la velocidad de que dispones es acorde con la que tienes contratada, detectar problemas que estén limitando de forma temporal o indefinida tu velocidad de conexión, etc.

Por supuesto, debes tener en cuenta que si tu conexión es por cable será siempre mayor que si te conectas a través de WiFi. Así mismo, ten siempre presente, el número de dispositivos que tienes conectados y el uso que están haciendo cada uno de ellos de internet.

En cualquier caso, SpeedOf es una herramienta muy práctica y sencilla de manejar para medir la velocidad de conexión a internet. A diferencia de otras herramientas similares, muestra los resultados de una forma gráfica y muy atractiva.

Mide tu velocidad de conexión con SpeedOf

Una de las características de SpeedOf es que puedes usarla desde cualquier dispositivo, siempre que disponga de un navegador y conexión a la red. De esta manera, puedes utilizarla en tu equipo de Escritorio, portátil, teléfono, tableta, consola, etc.

Estos son los pasos, a seguir, para realizar un test de velocidad con esta herramienta:

  • Visita la página de SpeedOf.me, desde cualquier equipo o dispositivo con un navegador y conexión a la red.
  • Haz clic en el botón “START TEST” para que se inicie el test. Espera hasta que finalice y se muestren los resultados.

Esta herramienta, para medir tu velocidad de conexión, te ofrece esta información:

  • Velocidad de descarga
  • Velocidad de subida
  • Latencia
  • Dirección IP
  • Servidor de prueba

Puedes compartir los resultados que has obtenido desde el apartado “SHARE“. También dispones de un histórico, en la pestaña “HISTORY“, que te servirá para revisar los resultados de todos los tests que has realizado.

Otras herramientas para hacer tests de velocidad

Existen otras muchas herramientas que te pueden servir para realizar tests de velocidad de conexión a internet. Algunas de ellas ya las hemos comentado en este mismo blog, como por ejemplo es el caso del Test de velocidad de Cloudflare.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...