SpeedOf: una página gratuita para medir tu velocidad de conexión

SpeedOf: una página gratuita para medir tu velocidad de conexión

SpeedOf es una página en la que puedes realizar tests para medir tu velocidad de conexión a Internet. El uso de la herramienta es completamente gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarse para poder utilizarla.

Este tipo de herramientas son bastante útiles. Puedes usarlas para comprobar si la velocidad de que dispones es acorde con la que tienes contratada, detectar problemas que estén limitando de forma temporal o indefinida tu velocidad de conexión, etc.

Por supuesto, debes tener en cuenta que si tu conexión es por cable será siempre mayor que si te conectas a través de WiFi. Así mismo, ten siempre presente, el número de dispositivos que tienes conectados y el uso que están haciendo cada uno de ellos de internet.


En cualquier caso, SpeedOf es una herramienta muy práctica y sencilla de manejar para medir la velocidad de conexión a internet. A diferencia de otras herramientas similares, muestra los resultados de una forma gráfica y muy atractiva.

Mide tu velocidad de conexión con SpeedOf

Una de las características de SpeedOf es que puedes usarla desde cualquier dispositivo, siempre que disponga de un navegador y conexión a la red. De esta manera, puedes utilizarla en tu equipo de Escritorio, portátil, teléfono, tableta, consola, etc.

Estos son los pasos, a seguir, para realizar un test de velocidad con esta herramienta:

  • Visita la página de SpeedOf.me, desde cualquier equipo o dispositivo con un navegador y conexión a la red.
  • Haz clic en el botón “START TEST” para que se inicie el test. Espera hasta que finalice y se muestren los resultados.

Esta herramienta, para medir tu velocidad de conexión, te ofrece esta información:

  • Velocidad de descarga
  • Velocidad de subida
  • Latencia
  • Dirección IP
  • Servidor de prueba

Puedes compartir los resultados que has obtenido desde el apartado “SHARE“. También dispones de un histórico, en la pestaña “HISTORY“, que te servirá para revisar los resultados de todos los tests que has realizado.

Otras herramientas para hacer tests de velocidad

Existen otras muchas herramientas que te pueden servir para realizar tests de velocidad de conexión a internet. Algunas de ellas ya las hemos comentado en este mismo blog, como por ejemplo es el caso del Test de velocidad de Cloudflare.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…