Video Cropper: recortar un área o parte concreta de cualquier vídeo gratis

Video Cropper: recortar un área o parte concreta de cualquier vídeo gratis

Video Cropper es una herramienta con la que puedes recortar cualquier área o parte de un vídeo que señales sobre el mismo. Es decir, no se trata del habitual cortador de vídeos que usamos para eliminar partes de un vídeo y acortar su duración. En este caso, se trata de recortar zonas concretas de los vídeos, por ejemplo para eliminar a personas, edificios, objetos y otros elementos que no deseamos que aparezcan.

El uso de esta herramienta web, se utiliza en línea desde el navegador sin tener que instalar programas, es completamente gratuito. El registro es opcional, no estás obligado a crear una cuenta o registrarte para utilizar la herramienta.

Creo que Video Cropper es una herramienta bastante práctica. Permite realizar fácilmente una tarea que de otra forma solo sería posible usando un complejo, y probablemente también costoso, programa de edición de vídeo.


Y esa es precisamente una de las características más destacadas de esta herramienta para recortar vídeos, su facilidad de uso. Cualquiera puede recortar áreas de un vídeo sin tener que ser un experto en edición de vídeo.

¿Cómo se utiliza la herramienta Video Cropper?

Como ya decía antes, el uso de Video Cropper es sencillo y está al alcance de cualquiera, sin necesidad de conocimiento o experiencia en edición de vídeo.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Pulsa sobre el botón “Choose Files” para seleccionar el vídeo que vas a recortar. Puedes elegir vídeos de tus carpetas locales, importarlos de Google Drive y Dropbox o pegar su URL si están alojados en internet. El límite máximo de peso para los vídeos es de 1 GB.
  • Usa el ratón para señalar el área del vídeo que deseas recortar. También puedes hacer el recorte usando distintas resoluciones de aspecto: 4:5, 16:9, 5:4, 9:16, etc.
  • Elige el formato en el que quieres exportar el vídeo recortado, puede ser el mismo formato del vídeo original o cualquiera de estos: AVI, MP4, FLV, MOV, WMV, 3GP, ASF, etc.
  • Haz clic en el botón “Crop Video –>” y espera a que finalice el proceso.
  • Por último, descarga tu nuevo vídeo ya recortado, pulsando en el botón “Download“.

Visita esta herramienta web para recortar áreas de un vídeo

Haz una visita al sitio web de Video Cropper, allí puedes recortar áreas concretas de un vídeo de manera sencilla y gratuita.

Si lo que estás buscando es una herramienta que te sirva para cortar un vídeo, de forma que elimines partes del mismo y se reduzca su duración, puedes probar con Video Trimmer.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…