Influencers se mudan a Andorra y también otros profesionales

Influencers se mudan a Andorra y también otros profesionales

Todos hemos escuchado hablar sobre determinados youtubers que han decidido trasladarse a Andorra. Y, la realidad, es que la mayoría de personas que se establecen en Andorra lo hacen por motivos fiscales. En el caso de perfiles profesionales que mueven grandes cantidades de dinero, las ventajas fiscales que ofrece Andorra, lo convierten en un destino atractivo y competitivo. Existen, incluso, diversas firmas jurídicas que prestan ayuda e información online para mudarse al país pirenaico. Oleadas de influencers se mudan a Andorra, mientras que, los que se quedan en España, justifican la estampida de sus compañeros. Pero no se trata solo de youtubers o influencers, sino también otros profesionales, como los informáticos o, aquellos que invierten en criptomonedas. La inversión en criptos ha generado algunas pequeñas y grandes fortunas, por lo que, Andorra impuestos criptomonedas, son palabras mágicas para quienes se han beneficiado de la inversión.

Lo cierto es que Andorra cuenta con un régimen fiscal muy laxo a la hora de gravar ingresos obtenidos a través de la actividad digital. A su vez, en cuanto a las criptomonedas, su política fiscal es muy diferente a la de otros países. De ahí, que se haya convertido en el paraíso fiscal de youtubers, gamers profesionales y, otros muchos nuevos ricos que han hecho sus fortunas gracias a Internet.

¿Por qué se van a Andorra tantos profesionales?

Como acabamos de ver, no solo los influencers se mudan a Andorra, sino muchos profesionales que basan sus ingresos en las nuevas tecnologías. Además del paisaje y el poder disfrutar de la naturaleza, las ventajas fiscales son, sin duda, el mayor reclamo a la hora de instalarse en el país pirenaico. Está claro que para aquellos que hayan obtenido grandes beneficios, el éxodo a Andorra es la mejor opción para evadir los impuestos en España.

Autónomos en Andorra

Habrá quienes se planteen si ser autónomo en Andorra también cuenta con ciertas ventajas con respecto a España u otros países. Antes de nada, debes saber que en Andorra no existe la figura de autónomo como tal. En su lugar, cuentan con el profesional titulado, es decir, profesionales con conocimientos sobre una determinada disciplina y capacitados para ejercerla profesionalmente. A efectos prácticos, solo pueden ejercer como profesionales titulados, quienes posean un título universitario o estudios de grado superior que sean homologables. De momento, no se incluye a los titulados en formación profesional. Por tanto, si te estás planteando mudarte y evadir los continuos pagos a la Seguridad Social y Hacienda, debes informarte primero sobre el procedimiento a seguir y cuáles son sus requisitos. Existen profesionales especializados que, a través de sus webs, pueden ofrecerte la ayuda y orientación necesarias para ello.

Inversores en criptomonedas

Como ves, no solo los youtubers o influencers se mudan a Andorra, sino también profesionales o los inversores en criptos que han visto aumentar notablemente sus beneficios. Para que te hagas una idea, en España las criptomonedas se tributan al 19% de 0 a 6000 euros, mientras que en Andorra, se paga únicamente un 10%. Existen condiciones muy favorables para quienes hayan obtenido sustanciosos beneficios con las criptomonedas. Por tanto, no es de extrañar, que al igual que las celebridades de Internet, los inversores profesionales de criptomonedas también decidan emigrar a Andorra.

También te podría gustar...