Aprender idiomas en línea cómodamente con la educación a distancia

Aprender idiomas en línea cómodamente con la educación a distancia

Todos sabemos que aprender idiomas es bastante útil y necesario. No solo nos abre puertas profesionalmente, sino que también nos sirve para disfrutar más de los viajes y conocer otras culturas. Afortunadamente, desde la llegada de internet, estudiar idiomas está al alcance de todos. Poder aprender idiomas en línea es la mejor opción para quienes trabajan o están ocupados y necesitan flexibilidad en los horarios. Puedes hacer una búsqueda en internet y te darás cuenta de la gran variedad de ofertas formativas online que existen para estudiar cualquier idioma que quieras. Aunque, si lo que buscas son cursos oficiales y homologados, la oferta es más reducida, como es el caso de That’s English!, que es un curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este curso es oficial y homologado y, por tanto, lo imparten todas las escuelas oficiales de idiomas. A su vez, cuenta con centros para tutorías de apoyo en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Ofrece distintos cursos según tu nivel de inglés, que puedes calcular realizando una prueba gratuita online. Actualmente cuenta, además, con un nuevo programa, A tu ritmo, que te permite acceder a todos los contenidos digitales sin tutorías ni exámenes. Es un programa pensado para los meses en los que la matrícula oficial no está abierta y, si decides matricularte en alguna escuela oficial, obtendrás un descuento interesante en la matrícula.

Ventajas de aprender idiomas en línea

Es posible que alguna vez te hayas matriculado en un curso de idiomas y no hayas podido asistir por falta de tiempo. Otras veces, la academia o escuela está muy alejada de casa o, simplemente, prefieres estudiar cómodamente desde casa o desde el trabajo en un descanso. Éstas son algunas de las muchas ventajas que tiene estudiar idiomas online.


Flexibilidad de horarios

A veces es bastante complicado adaptar tus horarios de trabajo con las clases presenciales que tienen un horario establecido. Con las clases online no tendrás ese problema, estudiarás a tu ritmo y podrás elegir el horario que mejor se adapte a ti.

Estudia desde donde quieras

Ya sea por comodidad, por lejanía con respecto a una academia de idiomas o, porque simplemente te apetece estudiar sin tener que moverte de casa. Esta es otra de las mejores ventajas de aprender idiomas en línea, la posibilidad de seguir realizando tu curso desde donde quieras.

Benefíciate de las nuevas tecnologías

Gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer miles de cosas con un clic del ratón o, utilizando una app para el móvil. Pues, al igual que realizas la compra desde tu smartphone o tablet, también puedes utilizarlos para aprender idiomas.

Mejora la autodisciplina

Como todos sabemos, la clave del éxito radica en el esfuerzo y la constancia. Sin duda, el hecho de tener un profesor esperándote en línea te ayudará a mantener tu compromiso y, como consecuencia, podrás ver los resultados de tu constancia.

También te podría gustar...