Activar el tema oscuro en Gmail para reducir la fatiga ocular

Activar el tema oscuro en Gmail para reducir la fatiga ocular

En este artículo te explico cómo puedes activar el tema oscuro en Gmail, un proceso verdaderamente sencillo y de muy pocos pasos. La explicación va destinada a habilitar el modo oscuro en la versión web de Gmail.

Tener el tema oscuro activo en Gmail no es solo cuestión de que presente un aspecto más elegante o de que te guste más. Principalmente, se trata de una solución que puede ayudar a reducir la fatiga ocular cuando se trabaja de noche o en ambientes con poca luz.

Es posible que tu trabajo te obligue a pasar mucho tiempo respondiendo o redactando correos, incluso por la tarde o hasta entrada la noche. En estos casos, puede ser una buena idea activar el tema oscuro en Gmail, nuestra vista lo agradecerá.

Por supuesto, siempre es recomendable tener buenos hábitos de trabajo para evitar problemas de salud, tomar descansos cada cierto tiempo y realizar nuestra tarea en un entorno adecuado que no fatigue nuestra vista, provoque problemas de espalda, etc.

¿Cómo activar el tema oscuro en Gmail en pocos pasos?

Habilitar el modo oscuro o noche es realmente fácil, todo el proceso no te va a llevar más de unos pocos segundos. Sin duda, en muchas ocasiones no se hace por desconocimiento.

Esto es lo que debes hacer para activar el tema oscuro en Gmail:

  • Visita la página de tu cuenta de Gmail desde tu navegador.
  • Ve al apartado de configuración o ajustes de tu cuenta. Para ello, haz clic en el icono de la “rueda dentada” que se sitúa en la parte superior derecha de la página.
  • Busca la sección “TEMA” y pulsa sobre el enlace “Ver todo“.
  • Haz scroll en la ventana donde aparecen los temas disponibles, hasta encontrar el tema “Oscuro“.
  • Pulsa sobre la vista de miniatura del “tema Oscuro” para activarlo en Gmail.
  • Por último, haz clic en el botón “Guardar” para habilitar el modo oscuro en Gmail.

Puedes ver este sencillo proceso en el vídeo que dejo a continuación:

Por cierto, no hace mucho os hablaba de una extensión para Chrome con la que es posible activar el modo oscuro cualquier página web en este navegador. Se trata de Dark Mode Chrome.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...