Activar el tema oscuro en Gmail para reducir la fatiga ocular

Activar el tema oscuro en Gmail para reducir la fatiga ocular

En este artículo te explico cómo puedes activar el tema oscuro en Gmail, un proceso verdaderamente sencillo y de muy pocos pasos. La explicación va destinada a habilitar el modo oscuro en la versión web de Gmail.

Tener el tema oscuro activo en Gmail no es solo cuestión de que presente un aspecto más elegante o de que te guste más. Principalmente, se trata de una solución que puede ayudar a reducir la fatiga ocular cuando se trabaja de noche o en ambientes con poca luz.

Es posible que tu trabajo te obligue a pasar mucho tiempo respondiendo o redactando correos, incluso por la tarde o hasta entrada la noche. En estos casos, puede ser una buena idea activar el tema oscuro en Gmail, nuestra vista lo agradecerá.


Por supuesto, siempre es recomendable tener buenos hábitos de trabajo para evitar problemas de salud, tomar descansos cada cierto tiempo y realizar nuestra tarea en un entorno adecuado que no fatigue nuestra vista, provoque problemas de espalda, etc.

¿Cómo activar el tema oscuro en Gmail en pocos pasos?

Habilitar el modo oscuro o noche es realmente fácil, todo el proceso no te va a llevar más de unos pocos segundos. Sin duda, en muchas ocasiones no se hace por desconocimiento.

Esto es lo que debes hacer para activar el tema oscuro en Gmail:

  • Visita la página de tu cuenta de Gmail desde tu navegador.
  • Ve al apartado de configuración o ajustes de tu cuenta. Para ello, haz clic en el icono de la “rueda dentada” que se sitúa en la parte superior derecha de la página.
  • Busca la sección “TEMA” y pulsa sobre el enlace “Ver todo“.
  • Haz scroll en la ventana donde aparecen los temas disponibles, hasta encontrar el tema “Oscuro“.
  • Pulsa sobre la vista de miniatura del “tema Oscuro” para activarlo en Gmail.
  • Por último, haz clic en el botón “Guardar” para habilitar el modo oscuro en Gmail.

Puedes ver este sencillo proceso en el vídeo que dejo a continuación:

Por cierto, no hace mucho os hablaba de una extensión para Chrome con la que es posible activar el modo oscuro cualquier página web en este navegador. Se trata de Dark Mode Chrome.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Calendarios 2024 para imprimir gratis

Calendarios 2024 para imprimir gratis en estas tres páginas

En un mundo donde la tecnología domina nuestro día a día, podría parecer que las herramientas tradicionales han quedado en el pasado. Sin embargo, los calendarios impresos…

Uiverse

Uiverse: más de 3000 elementos gratuitos para Interfaz de Usuario

En nuestra búsqueda continua de recursos y herramientas que enriquezcan nuestros proyectos digitales, es común encontrarnos con la necesidad de contar con elementos de diseño variados y…

Theme Beta

Theme Beta: colección de temas para Chrome y opción de crearlos

Theme Beta es una plataforma web que alberga una gran variedad de temas gratuitos para personalizar el navegador Chrome. La facilidad con la que puedes acceder a…

HTMLrev

HTMLrev: una galería de plantillas web gratuitas

HTMLrev es un recurso en línea que nos ofrece una amplia selección de plantillas HTML gratuitas, incluyendo opciones compatibles con Bootstrap, Tailwind, Vue, React, Next y más….

Fluent UI Emoji

Fluent UI Emoji: buscador de emojis de Microsoft Fluent UI

Fluent UI Emoji es un práctico buscador de emojis de Microsoft Fluent UI. Según desvela el propio autor de este sitio, descubrió que estos emojis se volvieron de código…

Fondos de Navidad gratis

Fondos de Navidad gratis para decorar cualquier proyecto

PhotoRoom es un sitio muy conocido porque ofrece todo tipo de herramientas en línea para edición de imágenes y diseño de forma sencilla. Ahora, coincidiendo con estas…