Convertir imágenes JPG a GIF animado de forma gratuita y en línea

Convertir imágenes JPG a GIF animado de forma gratuita y en línea

En esta ocasión os voy a hablar sobre una herramienta web con la que podéis convertir una serie de imágenes JPG a un GIF animado. Esta herramienta en línea no obliga al registro, así que no tendrás que completar formularios, y es completamente gratuita.

Seguramente te encuentras con muchas animaciones GIF al cabo del día. Están en las redes sociales, sitios web y blogs, en mensajes de WhatsApp y otras plataformas, las recibes por correo electrónico, etc.

Sin duda, estas animaciones son muy populares. Incluso existen sitios especializados en animaciones GIF, donde puedes encontrar miles de estas imágenes animadas, como por ejemplo es el caso de Giphy, sobre el que ya os hablaba coincidiendo con su lanzamiento allá por 2013.


De esta manera, puedes visitar uno de estas galerías online repletas de animaciones GIF para descargar y compartir todo tipo de animaciones. Pero, sin duda, lo mejor de todo es crear tus propios GIF, así serán originales y no estarás limitado a los que encuentres por la red.

Una forma de crearlos es convertir una selección de imágenes JPG, uno de los formatos de imagen más populares, en un GIF animado. Algo que puedes hacer de forma sencilla, rápida, gratuita y sin tener que seguir ningún proceso de aprendizaje.

¿Cómo convertir imágenes JPG a GIF animados de forma sencilla y gratuita?

Existen muchas herramientas web que te permiten convertir imágenes JPG, y también en otros formatos, a GIF animados. Una de las más sencillas de usar es la que recomiendo desde estas líneas y que nos ofrece el conocido sitio de I Love Image.

Sigue estos pasos, podrás crear tus propias animaciones GIF en un instante:

  • Visita la página web de Convert JPG to GIF por ILoveImage.
  • A continuación, haz clic en el botón “Select JPG images” y selecciona las imágenes JPG que usarás para crear tu GIF animado. También puedes “arrastrar y soltar” las imágenes si te resulta más fácil.
  • Ahora podrás ver una vista de miniatura de las imágenes que has cargado. Asegúrate de elegir la opción “ANIMATED GIF“. Puedes ajustar la velocidad de la animación y si tu GIF animado se reproducirá en modo de bucle infinito, dejando activada la casilla “Loop”.
  • El siguiente paso es hacer clic en el botón “Convert IMAGE” para que se genere tu animación.
  • Finalmente, descarga la imagen animada que has creado de esta forma tan sencilla.

Con la ayuda de esta herramienta en línea, no tendrás ningún problema para crear todas las animaciones GIF que quieras. Después podrás publicarlas en redes sociales, enviarlas, compartirlas y usarlas en cualquier proyecto.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…