Alternativas Open Source a software comercial organizadas por categorías

Alternativas Open Source a software comercial organizadas por categorías

Open Source Alternative to es el nombre de este directorio en el que puedes encontrar cientos de alternativas Open Source al software comercial o de pago. Los programas open source, de código abierto, se pueden utilizar de forma gratuita, sin pagos ni suscripciones.

La idea detrás de este sitio es demostrar, y al mismo tiempo poner al alcance de cualquiera, que existen soluciones open source para la gran mayoría de los programas o aplicaciones comerciales. De esta forma, puedes probar cualquiera de estas soluciones alternativas y, si te convence, ahorrar el dinero de una licencia.

En la actualidad, el directorio Open Source Alternative to cuenta con más de 250 programas o aplicaciones de código abierto para utilizar como alternativas a programas populares de carácter comercial.


Lo más interesante es que el sitio se nutre de las aportaciones de sus usuarios. Por este motivo, el número de programas open source que podemos utilizar como alternativas a programas comerciales está en continuo crecimiento.

Un sitio con cientos de alternativas Open Source

El directorio Open Source Alternative to dispone de un buscador interno con el que puedes encontrar rápidamente cualquier programa o herramienta que te interese. Eso sí, el sitio se encuentra en inglés y debes escribir tus términos de búsqueda en este mismo idioma.

Al mismo tiempo, desde un menú lateral, permite filtrar los resultados de acuerdo al lenguaje de programación usado y el tipo de licencia open source de cada uno de los programas disponibles.

Por último, también puedes navegar por las diferentes categorías en que se organizan los programas incluidos en este directorio: comunicaciones, analítica, herramientas para desarrolladores, CRM, bases de datos, diseño, etc.

La ficha de cada programa muestra una breve descripción, así como los enlaces al sitio oficial de la herramienta y de su código en GitHub.

Como ya comentaba al principio, si eres desarrollador o conoces algún programa interesante de código abierto puedes sugerir su inclusión en el directorio.


Visita este directorio de programas de código abierto

Cuando busques una alternativa libre o de código abierto, a un software de carácter comercial, siempre puedes echar un vistazo en el sitio web de Open Source Alternative to.

Si has leído este artículo, es muy probable que también te interese saber más sobre SaaSHub. Se trata de un enorme directorio, cuenta con miles de entradas, sobre software y sus alternativas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…