Alternativas Open Source a software comercial organizadas por categorías

Alternativas Open Source a software comercial organizadas por categorías

Open Source Alternative to es el nombre de este directorio en el que puedes encontrar cientos de alternativas Open Source al software comercial o de pago. Los programas open source, de código abierto, se pueden utilizar de forma gratuita, sin pagos ni suscripciones.

La idea detrás de este sitio es demostrar, y al mismo tiempo poner al alcance de cualquiera, que existen soluciones open source para la gran mayoría de los programas o aplicaciones comerciales. De esta forma, puedes probar cualquiera de estas soluciones alternativas y, si te convence, ahorrar el dinero de una licencia.

En la actualidad, el directorio Open Source Alternative to cuenta con más de 250 programas o aplicaciones de código abierto para utilizar como alternativas a programas populares de carácter comercial.

Lo más interesante es que el sitio se nutre de las aportaciones de sus usuarios. Por este motivo, el número de programas open source que podemos utilizar como alternativas a programas comerciales está en continuo crecimiento.

Un sitio con cientos de alternativas Open Source

El directorio Open Source Alternative to dispone de un buscador interno con el que puedes encontrar rápidamente cualquier programa o herramienta que te interese. Eso sí, el sitio se encuentra en inglés y debes escribir tus términos de búsqueda en este mismo idioma.

Al mismo tiempo, desde un menú lateral, permite filtrar los resultados de acuerdo al lenguaje de programación usado y el tipo de licencia open source de cada uno de los programas disponibles.

Por último, también puedes navegar por las diferentes categorías en que se organizan los programas incluidos en este directorio: comunicaciones, analítica, herramientas para desarrolladores, CRM, bases de datos, diseño, etc.

La ficha de cada programa muestra una breve descripción, así como los enlaces al sitio oficial de la herramienta y de su código en GitHub.

Como ya comentaba al principio, si eres desarrollador o conoces algún programa interesante de código abierto puedes sugerir su inclusión en el directorio.

Visita este directorio de programas de código abierto

Cuando busques una alternativa libre o de código abierto, a un software de carácter comercial, siempre puedes echar un vistazo en el sitio web de Open Source Alternative to.

Si has leído este artículo, es muy probable que también te interese saber más sobre SaaSHub. Se trata de un enorme directorio, cuenta con miles de entradas, sobre software y sus alternativas.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...