Cómo convertir artículos en ebooks gratis y sin instalar programas

Cómo convertir artículos en ebooks gratis y sin instalar programas

En esta ocasión, voy a explicar cómo puedes convertir artículos de páginas o publicaciones de blogs en ebooks gratis y sin tener que instalar programas. En realidad es una tarea muy sencilla, usando una herramienta en línea llamada Orwell.

La ventaja de poder crear ebooks, o libros digitales, a partir de tu propia selección de artículos y posts es muy interesante. De esta forma, podrás leer en cualquier momento estos artículos, en tu PC, teléfono, tableta o eReader, sin tener que estar conectado a internet.

Además, es una excelente herramienta para la educación. Puedes crear todo tipo de libros electrónicos, de la temática que quieras, simplemente a partir de una selección de artículos web y post de blogs.

Así que, si quieres saber cómo puedes convertir artículos en ebooks gratis, te invito a seguir leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la herramienta Orwell.

¿Cómo convertir gratis artículos web en ebooks con Orwell?

Crear tus propios libros electrónicos usando Orwell es un proceso realmente sencillo y que requiere de muy pocos pasos. Este es el procedimiento que debes de seguir:

  • Visita la página web de Orwell, puedes encontrar su enlace al final de este artículo.
  • Escribe el título para tu ebook.
  • A continuación, pega las URLs o enlaces de los artículos que vas a incluir en tu libro electrónico. Debes separar las URLs usando una coma y un espacio.
  • Por último, pulsa en el botón “Create ebook” y espera unos instantes a que se cree tu libro digital. Después comenzará su descarga de forma automática.

Para ver todo este proceso, echa un vistazo al siguiente vídeo:

En estos momentos, solo puedes crear ebooks en el popular formato ePub, no obstante se espera que en el futuro también se puedan crear en otros formatos.

Visita la herramienta web Orwell

Cuando necesites convertir artículos de páginas y publicaciones de blogs en ebooks gratis, recuerda que puedes hacerlo fácilmente en el sitio web de Orwell.

Relacionado con este tema, hace unos años hablaba sobre un software para Windows con el que se pueden crear ebooks desde artículos de blogs en WordPress, se trata de Web Novel Converter.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...