Line Graph Maker: utilidad web gratuita para crear gráficas de datos

Line Graph Maker: utilidad web gratuita para crear gráficas de datos

Line Graph Maker es una herramienta en línea con la que puedes crear todo tipo de gráficas de datos de forma sencilla. Se trata de una utilidad web que no necesita registro y que puedes utilizar de forma completamente gratuita.

Usando este creador de gráficas, cualquiera puede diseñar fácilmente bonitas gráficas de datos sin necesidad de tener que recurrir a programas complejos de utilizar y comprender.

Es fácil intuir, por su título, que Line Graph Maker es una herramienta que permite crear gráficas de líneas, efectivamente así es. Pero no se limita a servirnos para crear gráficas lineales, también podemos usarla para crear otras gráficas de datos: barras, circulares, doughnut y otras. Para ello, solo tendrás que elegir el estilo de tu gráfica desde los botones situados en la parte superior del sitio.


Creo que es una herramienta bastante útil, para la educación o la empresa entre otros sectores, que va a permitir a cualquiera mostrar un conjunto de datos de forma gráfica. De esta forma, se pueden incluir fácilmente en sitios web, artículos, infografías, presentaciones, etc.

¿Cómo se utiliza la herramienta Line Graph Maker?

Dependiendo del estilo de gráfica que elijas tendrás que completar unos campos u otros, aunque básicamente son pasos muy similares y en cada caso se especifican las instrucciones (en inglés).

Para el caso de las gráficas de datos con forma lineal, estos son los pasos a seguir:

  • Escribe un nombre o título para tu gráfica.
  • Indica las etiquetas para los dos ejes: x, y.
  • Escribe las etiquetas de los distintos datos, separadas por comas.
  • Introduce los valores de los diferentes datos, separados por comas.
  • Opcionalmente, puedes personalizar algunos parámetros. Como por ejemplo el color de la línea.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Download PNG“, si quieres exportar la gráfica como una imagen PNG, o sobre el botón “Download JPG“, si prefieres exportarla como una imagen en formato JPG.

Visita esta herramienta web para crear bonitas gráficas de datos

Únicamente debes hacer una visita al sitio web de Line Graph Maker en esas ocasiones en las que necesites crear gráficas de datos gratis y de manera sencilla.

Otro sitio web similar, permite crear gratis gráficas de datos de diferentes estilos, es RapidTables.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…