Line Graph Maker: utilidad web gratuita para crear gráficas de datos

Line Graph Maker: utilidad web gratuita para crear gráficas de datos

Line Graph Maker es una herramienta en línea con la que puedes crear todo tipo de gráficas de datos de forma sencilla. Se trata de una utilidad web que no necesita registro y que puedes utilizar de forma completamente gratuita.

Usando este creador de gráficas, cualquiera puede diseñar fácilmente bonitas gráficas de datos sin necesidad de tener que recurrir a programas complejos de utilizar y comprender.

Es fácil intuir, por su título, que Line Graph Maker es una herramienta que permite crear gráficas de líneas, efectivamente así es. Pero no se limita a servirnos para crear gráficas lineales, también podemos usarla para crear otras gráficas de datos: barras, circulares, doughnut y otras. Para ello, solo tendrás que elegir el estilo de tu gráfica desde los botones situados en la parte superior del sitio.

Creo que es una herramienta bastante útil, para la educación o la empresa entre otros sectores, que va a permitir a cualquiera mostrar un conjunto de datos de forma gráfica. De esta forma, se pueden incluir fácilmente en sitios web, artículos, infografías, presentaciones, etc.

¿Cómo se utiliza la herramienta Line Graph Maker?

Dependiendo del estilo de gráfica que elijas tendrás que completar unos campos u otros, aunque básicamente son pasos muy similares y en cada caso se especifican las instrucciones (en inglés).

TE PUEDE INTERESAR  Pie Chart Maker: crear gráficos circulares gratis y en línea

Para el caso de las gráficas de datos con forma lineal, estos son los pasos a seguir:

  • Escribe un nombre o título para tu gráfica.
  • Indica las etiquetas para los dos ejes: x, y.
  • Escribe las etiquetas de los distintos datos, separadas por comas.
  • Introduce los valores de los diferentes datos, separados por comas.
  • Opcionalmente, puedes personalizar algunos parámetros. Como por ejemplo el color de la línea.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Download PNG“, si quieres exportar la gráfica como una imagen PNG, o sobre el botón “Download JPG“, si prefieres exportarla como una imagen en formato JPG.

Visita esta herramienta web para crear bonitas gráficas de datos

Únicamente debes hacer una visita al sitio web de Line Graph Maker en esas ocasiones en las que necesites crear gráficas de datos gratis y de manera sencilla.

Otro sitio web similar, permite crear gratis gráficas de datos de diferentes estilos, es RapidTables.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...