Controlar Netflix con gestos de la mano en Chrome con FREEZE

Controlar Netflix con gestos de la mano en Chrome con FREEZE

FREEZE es una extensión gratuita para el navegador Chrome con la que puedes controlar Netflix con gestos de la mano, concretamente con movimientos de los dedos. Se trata de una especie de mando a distancia para Netflix, solo que el mando es tu mano derecha.

Poco os puedo contar sobre Netflix, esta plataforma es la más popular para ver contenidos bajo demanda. Cuenta con un enorme catálogo de películas, series, documentales y todo tipo de contenidos en vídeo y millones de usuarios en todo el mundo.

Este popular servicio de streaming a la carta dispone de aplicaciones para todo tipo de equipos y dispositivos, también de una versión web para visualizar los contenidos desde el navegador. Precisamente esta versión web, usando Chrome, es la que te permitirá usar FREEZE para controlar Netflix con gestos de la mano.


Puede ser realmente útil, más allá de la comodidad de disponer de un mando a distancia para controlar Netflix. Por ejemplo, así no tendrás que tocar el ratón o el teclado para el control de Netflix, muy útil para esas ocasiones en las que comemos mientras vemos una película y no tenemos las manos precisamente limpias.

¿Cómo controlar Netflix con gestos de la mano en Chrome?

Para controlar Netflix por medio de gestos de la mano solo necesitas instalar la extensión FREEZE en tu navegador Chrome, además de tener una suscripción a Netflix como es evidente. También es necesario disponer de una webcam en tu PC o portátil, que se ocupará de detectar tus gestos.

El primer paso es instalar FREEZE, al final de este artículo podrás encontrar su enlace a la Chrome Web Store. Después tendrás que activar la extensión, haciendo clic sobre su icono y a continuación en “ON“, para controlar Netflix.

Debes tener en cuenta que el control se realiza con gestos de los dedos de la mano derecha (no sirve la izquierda). Además, solo funciona cuando se está reproduciendo el contenido, así que por ejemplo no va a funcionar en la página del menú. La distancia recomendada a la cámara, para el correcto funcionamiento de la extensión, es de al menos 1.5 metros.

Los diferentes gestos de la mano, de sus dedos, te permitirán pausar y reanudar la reproducción, silenciar el audio (mute) y bajar o subir el volumen.

Instalar FREEZE en tu navegador Chrome

Si quieres controlar Netflix con gestos, convirtiendo los dedos de tu mano derecha en un mando a distancia, debes instalar la extensión FREEZE en Chrome, también podría funcionar en otros navegadores basados en Chromium, este es el enlace:


Controlar Netflix con gestos de la mano en Chrome con FREEZE
Controlar Netflix con gestos de la mano en Chrome con FREEZE
Developer: Unknown
Price: Free

Otra extensión de Chrome interesante para los usuarios de Netflix, permite sacar más provecho a esta plataforma, es Netflix Extended.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…