Newspaper Map: un mapa que geolocaliza diarios online de todo el mundo

Newspaper Map: un mapa que geolocaliza diarios online de todo el mundo

Newspaper Map es un sitio web muy curioso y, al mismo tiempo, bastante interesante para quienes desean estar informados de la actualidad. Esta página se compone, exclusivamente, de un mapa mundial en el que se pueden encontrar geolocalizados diarios digitales online y medios de comunicación de todo el mundo.

Los medios impresos fueron uno de los primeros canales de información y prácticamente los únicos, hasta que en los años 20 del pasado siglo XX comenzaban a expandirse las emisoras de radio. Es cierto que las nuevas tecnologías, la aparición de internet, han supuesto un revés para la prensa escrita y ahora es más común informarse por medio de la red, televisión, etc.

No obstante, estos medios de comunicación han sabido adaptarse a los tiempos actuales, quizá como la única forma de persistir. Así que, en estos momentos, es muy fácil encontrar una edición digital de cualquiera de estos medios de comunicación que otrora eran únicamente impresos. Incluso, en muchas ocasiones, muchos medios solo disponen de su edición digital.

Una rápida consulta en Google, o en otro buscador de internet, nos permite encontrar las ediciones digitales de medios de comunicación de cualquier lugar del mundo. Junto a esta posibilidad, también podemos hacer una visita a Newspaper Map, para descubrir las ediciones digitales de diarios y medios de comunicación de todo el mundo geolocalizados en un mapa.

Un mapa para encontrar diarios online de todo el mundo

El sitio de Newspaper Map nos presenta un mapa, construido con la tecnología de OpenStreetMap, en el que se geolocalizan medios de comunicación o diarios online de los diferentes países del mundo. Cualquiera puede visitar este sitio web y usarlo de forma gratuita y sin registro.

Puedes desplazarte en el mapa por los diferentes países y regiones del mundo. En todas las zonas encontrarás marcadores que señalan la ubicación de un medio de comunicación o prensa.

Únicamente debes hacer clic en cualquiera de estos marcadores. Se desplegará un pequeño popup con el nombre del medio de comunicación y el enlace a su edición digital.

Visita el sitio web de Newspaper Map

Ahora puedes acceder a diarios online de todo el mundo, así como desplazarte por un mapa para descubrir miles de ediciones digitales de la prensa, con una visita al sitio web de Newspaper Map.

En relación a este artículo, es posible que también te interese conocer estos 3 sitios que ofrecen hemerotecas digitales en línea.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...