Tldraw: pizarra online y gratuita para notas, dibujos y bocetos

Tldraw: pizarra online y gratuita para notas, dibujos y bocetos

Tldraw es una pizarra en línea, con múltiples características y funciones, que puedes utilizar para el trabajo o los estudios. Esta herramienta se puede utilizar de forma totalmente gratuita y sin la obligación de crear una cuenta o registrarse en la plataforma.

Funciona como un lienzo o pizarra virtual sobre el que se puede dibujar, añadir notas y textos, diseñar esbozos y bocetos, crear listas y mucho más. Es muy fácil de utilizar y sus posibilidades o usos son prácticamente ilimitados.

Como todas las herramientas en línea o basadas en web, Tldraw se usa directamente en el navegador de cualquier dispositivo con conexión a internet. Por lo tanto, no necesitas descargar ni instalar programas o aplicaciones.

Creo que se trata de una muy buena herramienta para profesores y estudiantes, así como también una excelente solución para la empresa o el sector profesional. A continuación, vamos a conocer algunas de sus características.

Principales características de Tldraw

Tldraw cuenta con una pequeña barra inferior en la que vas a encontrar las diferentes herramientas que puedes utilizar. Entre estas herramientas se encuentran, por ejemplo, lápiz o pincel, borrador, formas, flechas, textos, etc.

Una de sus funciones o características más interesantes es la de crear notas de estilo post-it y ubicarlas en cualquier parte de la pizarra.

TE PUEDE INTERESAR  Pizarra en línea y gratuita para dibujar, escribir y crear bocetos

Por supuesto, puedes seleccionar cualquier color para tus trazos y textos, así como situar cualquiera de los elementos fácilmente en cualquier parte del lienzo. Para ello, únicamente debes “arrastrar y soltar” con la ayuda del ratón.

Si el lienzo o pizarra se te queda pequeño para cualquier proyecto, puedes ampliarlo añadiendo una nueva página en blanco sobre la que trabajar.

Tldraw te ofrece la posibilidad de salvar cualquier proyecto o diseño en el que estés trabajando, posteriormente podrás cargarlo de nuevo para poder continuar con tu trabajo. Esta opción está disponible dentro de “File…“, al abrir el menú situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Lo mejor de todo es que puedes trabajar de forma individual o personal, así como también en modo colaborativo con múltiples participantes. Esta opción también está disponible en el menú superior izquierdo, seleccionando “Create a Multiplayer Project“.

Esta herramienta te permite exportar tus diseños o proyectos en varios formatos: JPG, PNG, WEBP, JSON y SVG.

¿Quieres usar esta práctica pizarra en línea?

Si es así, visita el sitio web de Tldraw y, sin necesidad de registrarte, podrás comenzar de inmediato a trabajar en esta pizarra en línea de uso gratuito.

Otra herramienta muy similar, también una pizarra en línea para trabajar de manera individual o colaborativa, es Excalidraw.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...