Consejos para hacer videos animados: ¡La guía definitiva para principiantes!

Consejos para hacer videos animados: ¡La guía definitiva para principiantes!

Los videos se han apoderado del campo del marketing digital, específicamente de las plataformas de redes sociales. Por lo tanto, no sería incorrecto decir que las empresas pueden crearlos. para influir en su audiencia de la manera más estratégica.

El 92 % de los especialistas en marketing que usan videos afirman que son una parte importante de su plan de marketing. Quizás usan videos porque son herramientas impactantes y creativas.

Los informes también sugieren que los videos animados son el tipo de video número uno que crean los especialistas en marketing. Según el informe del Content Marketing Institute, antes era muy difícil educar a las audiencias.

Pero ahora, con la disponibilidad de herramientas que pueden ayudar a los usuarios a agregar fondos animados gratuitos a sus videos, explicar y educar a los clientes se ha vuelto más fácil. Sin embargo, el problema es que crear videos animados puede resultar intimidante.

Casi todos los negocios quieren hacer videos animados, pero no todos saben cómo hacer que se vean profesionales. Entonces, aquí hay una guía que puede ayudarlo a hacer videos animados sin experiencia previa:

1. Cree un gran guión de video

Esto es bastante similar a usar un plano de un edificio para su construcción.

Tener un buen guión para tu video de animación es muy importante. En el papel de guionista, debe decidir qué aparecerá en su video animado.

Escriba un buen resumen de video para determinar el objetivo de su video animado, el público objetivo y el mensaje principal que pretende transmitir a través de él. Debes tener claro lo siguiente antes de hacer tu video:

  • La razón por la que estás haciendo el video animado.
  • ¿Quiénes son las audiencias a las que atenderá?
  • ¿Qué desea lograr con su video animado?
  • ¿Qué acción quieres que realicen los espectadores después de ver tu video?
  • ¿Cuál es el mensaje principal de tu video animado?

Asegúrese de convertir el mensaje central de su video en una historia breve y simple que atraiga a la audiencia objetivo. Su historia debe tener un gancho instantáneo que aparecerá en los primeros 8 a 10 segundos del video. Este enlace decidirá si los espectadores permanecerán en el video o saltarán a otro video.

Luego, asegúrese de que la carne principal de su video esté a la altura del gancho. Y la parte final es donde debe proporcionar el CTA donde los lleva a tomar alguna acción.

2. Haz un guión gráfico de tu video

El guión gráfico de su video animado es crucial porque ofrece a los tomadores de decisiones y colaboradores una idea de cómo se verá su video final incluso antes de comenzar a hacerlo.

Como principiante, el guión gráfico lo ayudará a cambiar su guión y elementos visuales para crear videos animados sin esfuerzo.

Puede usar una herramienta de creación de guiones gráficos en línea para crear un guión gráfico que parezca más una tira cómica de su video, organizando el video escena por escena. Nunca se sabe, ¡pero incluso puedes usar tu guión gráfico como un video animado más adelante!

3. Elija el estilo de su video de animación

Hay diferentes tipos de videos animados que puedes crear. Pero recuerde, no todos los estilos se adaptarán a los requisitos de su negocio. Cada estilo de video de animación tiene sus propias ventajas y desventajas.

Si hay un estilo que se ve creativo y divertido, otro puede tener un tono serio o también puede ser inspirador. Los diferentes estilos de videos animados son los siguientes:

  • Videos de animación 2D: estos son los videos animados más utilizados creados al secuenciar imágenes consecutivas en una progresión gradual de pasos. Este proceso simula un movimiento real bastante similar a la forma tradicional de animación.
  • animación de pizarra: estos videos son perfectamente adecuados para hacer explicaciones de productos. Hágalos bien con el uso de un CTA y un guión convincentes, y obtendrán mayores conversiones y ventas. Los videos de animación de pizarra simulan el efecto de los objetos y personajes que se crean justo en frente de los espectadores en una pizarra simple y sencilla. Son eficaces para llamar la atención de los espectadores y permanecen en la memoria de los espectadores durante mucho tiempo.
  • animación tipográfica: estos videos son una combinación de texto animado y movimiento para expresar conceptos como animaciones de video. La técnica de animación de tipografía se utiliza para crear videos de letras para pistas de música.
  • animación de infografía: estos videos son útiles para convertir cosas aburridas en las historias más atractivas. Son videos llamativos llenos de números, gráficos, tablas animadas y otros elementos visuales que atraen naturalmente la atención de los espectadores.
  • Vídeos animados hechos a mano: Son vídeos sencillos pero efectivos que se utilizan para explicar conceptos. Son perfectamente adecuados para explicar ideas complicadas.

Puede mezclar y combinar estos variados estilos de video para que sus videos de animación sean atractivos.

4. Anima tu video

Hay diferentes formas de crear un video de animación. Puede optar por hacerlo por su cuenta utilizando un creador de videos en línea u optar por los servicios de un profesional. Si tiene un presupuesto limitado, es mejor optar por los creadores de videos en línea, ya que están disponibles de forma gratuita.

Los creadores de videos en línea también vienen con plantillas, una biblioteca de archivos multimedia y otros efectos visuales y filtros para crear los mejores videos de animación.

5. Agregue música de fondo adecuada

Es fundamental incluir una buena música de fondo en tu video porque acentuará la efectividad de tu video. Cuando busque música para agregar a su video animado, busque música libre de regalías para que pueda incluirla fácilmente en su video sin pasar por ningún problema.

Además, piensa en la emoción que quieres evocar en los espectadores al elegir la música para tu video animado. También es esencial comprender la personalidad de su cliente objetivo, ya que diferentes personas pueden tener diferentes gustos musicales. Después de seleccionar algunas bandas sonoras, aplíquelas a su video de animación una por una para descubrir cuál se adapta mejor a su video.

Conclusión

Estos son los pasos que pueden ayudarte a hacer videos animados. Inicialmente, los pasos pueden parecer intimidantes, pero una vez que los domines, se convertirán en una segunda naturaleza. Entonces, novatos, no tengan miedo; ¡siga esta guía correctamente e impresione a su audiencia con impresionantes videos animados!

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...