Convertir imágenes en juegos de rompecabezas gratis con wxPuzzle

Convertir imágenes en juegos de rompecabezas gratis con wxPuzzle

wxPuzzle es un software gratuito con el que puedes convertir imágenes o fotografías en juegos de rompecabezas o puzzles para jugar en tu PC. El programa es gratuito y muy sencillo de utilizar, puedes convertir cualquier imagen en un rompecabezas en segundos.

Este juego clásico nunca pasará de moda, la mayoría de nosotros ya ha jugado a estos rompecabezas clásicos en los que hay que colocar las piezas hasta formar la imagen. Por este motivo, creo que es un programa muy interesante para el entretenimiento de niños y mayores.

A pesar de que se trata de un software en fase beta y cuyo desarrollo fue abandonado en 2013, wxPuzzle funciona en las distintas versiones del sistema operativo Windows, incluyendo el último Windows 11.

Si te gustan los juegos de rompecabezas, y dispones de tiempo libre, este programa es perfecto para ti. Puedes usarlo para crear rompecabezas ilimitados, solo necesitas una imagen de tu colección o descargada de internet.

¿Cómo convertir imágenes en rompecabezas fácilmente?

Todo lo que necesitas es instalar wxPuzzle en tu equipo con Windows. Después ya podrás crear todos los rompecabezas que quieras y jugar a completarlos en tu PC.

El proceso es muy sencillo, después de abrir el programa, debes ir a al menú “File” y posteriormente hacer clic en “Open” para cargar la imagen. Puedes usar imágenes en formato JPG y PNG, dos de los formatos más comunes o populares.

Hecho esto, podrás elegir entre tres opciones que determinan el número de piezas que van a componer el rompecabezas. También tienes tres niveles de dificultad disponibles, por defecto es “Easy” (fácil), pero igualmente puedes optar por “Very easy” (muy fácil) o “Normal”.

Una vez comenzado el juego, tendrás a la vista la imagen original para guiarte, el porcentaje de rompecabezas completado, el número de piezas que lo componen y el tiempo que te está tomando completarlo.

Puedes ver su funcionamiento en este vídeo:

Instalar ahora el software wxPuzzle

Visita el sitio web de este software para convertir imágenes en rompecabezas, la página en SourceForge de wxPuzzle. En principio, funciona en todas las versiones del sistema operativo Windows, incluyendo Windows 11.

En relación a esto, debo deciros que en mi caso (uso Windows 11) al tratar de abrirlo por segunda vez se me cierra automáticamente. Esto sucede cuando trato de abrirlo desde el acceso directo o el menú de aplicaciones, sin embargo se abre sin problemas si ejecuto el archivo “Puzzle.exe”, ubicado en la ruta “C:\Program Files (x86)\wxPuzzle”.

Por otra parte, también existen aplicaciones web y páginas en las que puedes crear rompecabezas con tus imágenes. Una de ellas es Puzzle Factory.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...