Mejor compresor de imágenes en línea de uso gratuito, con comparativa

Mejor compresor de imágenes en línea de uso gratuito, con comparativa

Hoy os quiero hablar sobre el mejor compresor de imágenes en línea que además es de uso gratuito. Además, para los que valoramos nuestra privacidad, no nos pide crear una cuenta, ni registrarnos, ni facilitar datos personales.

Comprimir imágenes es una tarea muy común, con ello reducimos el peso o tamaño de estas imágenes, sobre todo para optimizar imágenes que vamos a usar en la web. Una imagen optimizada significa menos tiempo de carga de la página, algo que le gusta a Google y por lo tanto es bueno para el SEO.

Cuando hablo del mejor compresor de imágenes en línea, no solo me refiero al que puede conseguir una mayor compresión de imágenes y fotos. También tengo muy en cuenta que, además de optimizarlas reduciendo su peso, mantenga la calidad de las imágenes originales.


Y para este que escribe, sin duda no hay mejor compresor de imágenes que el que ofrece 11zon. No obstante, he realizado unas pruebas comparativas con algunos de los que están considerados mejores compresores de imágenes en línea. Los resultados han sido claros, el compresor de 11zon es el ganador.

El mejor compresor de imágenes en línea: lo comprobamos con una prueba

Es cierto que existen muchas herramientas web con las que podemos comprimir imágenes y no se trata de probarlas todas. Lo que si he hecho es comprobar cuánto eran capaces de comprimir una imagen algunos de los considerados como mejores compresores online.

Para la prueba he usado estos compresores de imágenes:

  • Compresor de imágenes de 11zon. Mi favorito, al que considero el mejor, y el ganador
  • TinyPNG
  • Compressor.io
  • Compresor de imágenes de ILoveImage

En todos ellos he cargado la misma imagen, un JPG de 321.77 KB con estos resultados:

  • Compresor de imágenes de 11zon: 85.16 KB
  • TinyPNG: 236.7 KB
  • Compressor.io: 107 KB
  • Compresor de imágenes de ILoveImage: 148.43 KB

Por supuesto, en esto no hay diferencia, en todos los casos la imagen comprimida presenta una alta calidad.

Podéis ver la comparativa en este vídeo:


Visita la página del compresor de 11zon

Después de esta comparativa, seguro que estás deseando probar el mejor compresor de imágenes en línea, que por cierto también puede comprimir imágenes por lotes. Este es el enlace al compresor de imágenes de 11zon.

Por otra parte, si prefieres utilizar un software de Escritorio para comprimir tus imágenes, puedes probaer con Image Foo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…