Web Paint Tool: extensión de Chrome para dibujar sobre páginas web

Web Paint Tool: extensión de Chrome para dibujar sobre páginas web

Web Paint Tool es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes dibujar y escribir sobre cualquier página web que estés visitando. Se trata de una extensión completamente gratuita, sin ninguna limitación, y realmente práctica.

Muy útil para nuestro trabajo diario y también para sectores específicos como la educación. Con su ayuda, puedes añadir textos o dibujar libremente sobre cualquier página o sitio web que visites con el navegador Chrome.

También te permite insertar todo tipo de formas sobre las páginas. Web Paint Tool es una extensión muy completa para dibujo digital, al mismo tiempo que resulta muy sencilla de utilizar desde el primer momento.


Por supuesto, también puedes personalizar el color de tus textos o trazos. Bastará con que lo selecciones, con un clic, de una paleta de colores.

Dibujar sobre páginas es muy fácil con Web Paint Tool

Después de instalar Web Paint Tool en tu navegador, solo tendrás que hacer clic sobre su icono para que se abra una barra con todas las herramientas para dibujar.

Puedes encontrar un lápiz, borrador, distintas formas (líneas, círculos, rectángulos y otras), selector de color, etc. Si quieres seleccionar el color de tus textos o trazos, puedes hacerlo fácilmente eligiéndolo en una paleta de colores.

La extensión te permite ajustar los niveles de transparencia de tus diseños, así como el grosor de los trazos. Con la herramienta de inserción de texto, puedes escribir tus propios textos y situarlos en cualquier lugar de la página.

Una característica muy interesante, hace más cómodo el manejo de esta extensión, es la posibilidad de utilizar atajos de teclado. Puedes configurar fácilmente estos atajos haciendo clic sobre el icono de la “rueda dentada”.

Cuando termines tu diseño, puedes exportarlo como una imagen pulsando sobre el icono de la “cámara”. También tienes la opción de imprimirlo directamente o de pegarlo al portapapeles.


Puedes ver el funcionamiento de Web Paint Tool, es realmente fácil, en este vídeo:

Instala esta extensión en tu navegador

Puedes instalar Web Paint Tool en tu navegador Chrome, también en otros navegadores basados en Chromium, desde la Chrome Web Store:

Web Paint Tool: extensión de Chrome para dibujar sobre páginas web
Web Paint Tool: extensión de Chrome para dibujar sobre páginas web
Developer: Unknown
Price: Free

Otra genial herramienta para dibujo digital, en este caso se trata de una aplicación web, que puedes usar de forma gratuita es Canvas de Google.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…