Qualys BrowserCheck: página para comprobar si tu navegador es seguro

Qualys BrowserCheck: página para comprobar si tu navegador es seguro

Qualys BrowserCheck es una aplicación web, también está disponible como una extensión, con la que puedes comprobar si tu navegador es seguro. Puedes utilizarla sin tener que crear una cuenta o registrarte, además su uso es completamente gratuito.

No es la primera vez, sin duda tampoco será la última, que hablamos en este blog sobre la importancia de una navegación segura ante los peligros potenciales de la red. Ya hemos visto algunas herramientas online que permiten analizar páginas en busca de malware o detectar sitios web falsos, como por ejemplo Desenmascarame.

Ahora es el turno de Qualys BrowserCheck. En esta ocasión no se trata de una herramienta web para analizar páginas, su misión es comprobar si estás usando un navegador seguro, con lo que se reducen los riesgos para tu seguridad en la red.

Esta utilidad web es muy fácil de utilizar, con su ayuda sabrás si tu navegador te ofrece una navegación segura. Lo adecuado es que la visites con relativa frecuencia, para comprobar de manera periódica la seguridad de tu navegador web.

¿Cómo comprobar si un navegador web es seguro?

Solo tienes que visitar la página de Qualys BrowserCheck. Esta herramienta web se ocupará de realizar las comprobaciones oportunas para chequear si tu navegador web es realmente seguro.

Una vez en la página, da clic sobre el botón “Scan Now” y en unos segundos se te mostrarán los resultados. En el caso de detectar vulnerabilidades, también te ofrecerá las soluciones que puedes adoptar para solucionarlas.

Este servicio en la nube escanea los navegadores y sus complementos, comprobando si están actualizados. Identifica qué navegadores y complementos estás usando en tu equipo y si los proveedores han lanzado versiones más nuevas.

En equipos con Windows y macOS, también puede verificar que las configuraciones importantes del sistema operativo están habilitadas y que se están recibiendo las actualizaciones de seguridad.

Chequea tu navegador ahora con Qualys BrowserCheck

Visita la página web de Qualys BrowserCheck y podrás comprobar si tu navegador es seguro. Únicamente tienes que hacer clic en el botón “Scan Now“.

Mantener el navegador siempre actualizado, al igual que sus complementos, es una importante medida para aumentar la seguridad.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...