OptimizeImages: herramienta para comprimir, editar y convertir imágenes

OptimizeImages: herramienta para comprimir, editar y convertir imágenes

OptimizeImages es una nueva herramienta para optimizar imágenes que destaca por ofrecer muchas posibilidades. Se trata de una utilidad web que puedes utilizar de forma gratuita y sin tener que crear una cuenta o registrarte.

Junto a su principal función, comprimir imágenes, también sirve para editarlas y convertirlas a otros formatos. Creo que puede ser una herramienta muy útil para todos aquellos que necesitamos optimizar imágenes para la web.

Con OptimizeImages puedes trabajar en una única imagen o con lotes compuestos por hasta 100 imágenes. Eso sí, debes tener en cuenta que el peso máximo por imagen no puede superar los 30 MB en esta modalidad gratuita.


Es compatible con los formatos de imagen más populares o habituales. Así, podrás usarla para optimizar imágenes en formato JPG, PNG, SVG, y GIF. A continuación, vamos a conocer sus principales funciones y características.

Principales características de esta herramienta

Con la ayuda de OptimizeImages puedes comprimir tus imágenes para optimizarlas para la web. Además, ofrece otras características y funciones adicionales muy interesantes.

Para comenzar, puedes pegar la URL de tu página o incluso de múltiples páginas, estas páginas serán escaneadas para detectar todas las imágenes que incluyen y que puedas optimizarlas. Por supuesto, puedes optar por el método clásico, cargar la imagen o imágenes que deseas optimizar.

Estas son algunas de sus características o funciones más destacadas:

  • Herramienta web gratuita para optimizar imágenes.
  • No es necesario el registro para su uso.
  • Trabaja con imágenes individuales o con lotes compuestos por muchas imágenes.
  • Puedes convertir las imágenes a formato WEBP y AVIF.
  • Posibilidad de obtener el código HTML optimizado para el SEO.
  • Elige entre tres métodos de compresión: recomendado, medio o ultra.
  • Opcionalmente, puedes usar una imagen (jpg o png) como marca de agua para indicar la autoría de tus imágenes.

Mira este vídeo para comprobar las posibilidades de esta herramienta:

Visita la herramienta OptimizeImages

Puedes visitar el sitio web de OptimizeImages, siempre que necesites optimizar imágenes para la web de forma rápida y gratuita.


Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interese probar Resizing, una herramienta web para redimensionar y optimizar imágenes en línea.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…