Remove Background by ClipDrop: eliminar fondo de fotos fácilmente

Remove Background by ClipDrop: eliminar fondo de fotos fácilmente

Remove Background by ClipDrop es otra herramienta con la que puedes eliminar fácilmente el fondo de imágenes y fotografías. Se define así misma, como el eliminador de fondo más preciso y robusto disponible en estos momentos.

Este tipo de herramientas usan inteligencia artificial para detectar el fondo de las imágenes, diferenciándolo de los objetos y personas que aparecen en primer plano, y proceder a su eliminación.

En el caso de Remove Background by ClipDrop, se trata de una herramienta en línea que puedes utilizar de forma gratuita y sin tener que crear una cuenta o completar un proceso de registro. Su uso, como tu mismo podrás comprobar, es muy simple y prácticamente automático.


Después de eliminar el fondo de cualquier imagen o fotografía, obtienes una imagen con fondo transparente que puedes usar en la web o como tu prefieras. El proceso es rápido y sencillo, apenas te tomará unos segundos.

Funcionamiento y características de Remove Background by ClipDrop

Con Remove Background by ClipDrop puedes eliminar el fondo de cualquier imagen en un instante. Podrás usarlo incluso con imágenes de muy alta resolución, de hasta 5000 x 5000 px.

No necesitas descargar ni instalar programas, la herramienta funciona en la web y se usa directamente en tu navegador. De esta forma, tampoco importa tu dispositivo o sistema operativo, siempre que cuente con un navegador y conexión a internet.

Para remover o eliminar el fondo de una imagen solo tienes que seleccionarla, también la puedes “arrastrar y soltar” sobre la propia página. Después espera unos segundos y verás como la herramienta hace su magia, el fondo se ha vuelto transparente o ha desaparecido.

Por último, pulsa en el botón “Download” para exportar tu nueva imagen ya sin el fondo. La imagen se descarga en el popular formato PNG.

Elimina el fondo de las imágenes con esta herramienta

Visita la página web de Remove Background by ClipDrop para poder eliminar el fondo de imágenes y fotos de forma sencilla y completamente gratuita.


Existen otras herramientas que también pueden realizar esta tarea, sobre las que ya os he hablado en el blog, como por ejemplo BgEraser.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…