Claves para diseñar una app desde cero que necesitas conocer

Claves para diseñar una app desde cero que necesitas conocer

El auge tecnológico de los últimos años ha incrementado la creación de todo tipo de aplicaciones. De ahí, que estudiar una fp desarrollo de aplicaciones multiplataforma sea una opción con un gran futuro en el mercado laboral. Las aplicaciones multiplataforma son aquellas que pueden ejecutarse en distintas plataformas (Windows, Apple, Android, etc). Su principal ventaja es que llegan a una mayor audiencia. Y, lo cierto es que resulta bastante atractivo poder utilizar nuestras apps favoritas tanto en el pc como en nuestro smartphone. Aprender a diseñar una app desde cero por ti mismo puede ser una tarea algo complicada si no tienes conocimientos previos sobre programación. De hecho, si tu intención es crear un juego o una aplicación más compleja, necesitarás formación específica.

Existen diversas plataformas online que pueden ayudarte en la creación de aplicaciones, en caso de que no tengas los conocimientos necesarios. Pero, debes tener en cuenta que solo podrás desarrollar apps básicas y sencillas. Si realmente estás interesado en la creación de apps y quieres destacar en ese mundo, la mejor opción es formarte como desarrollador de aplicaciones multiplataforma. A continuación, vamos a hablar sobre los conocimientos que puedes adquirir y las distintas salidas profesionales a las que puedes optar.

Conocimientos de un desarrollador de aplicaciones multiplataforma

Diseñar una app es un proceso mucho más elaborado de lo que creemos. Establecer la forma, el objetivo, así como sus distintas funcionalidades, son partes fundamentales del proceso. Para que todo pueda llevarse a cabo, es fundamental la intervención de los profesionales. Un desarrollador de apps multiplataforma posee los conocimientos suficientes como para desarrollar una aplicación multiplataforma desde cero. Éstos son algunos de los conocimientos que puedes adquirir si te decides formarte en esta rama profesional:


  • Sistemas informáticos, bases de datos y programación
  • Programación multimedia
  • Desarrollo de interfaces
  • Implantar y mantener sistemas ERP y CRM, etc

Salidas profesionales

La evolución de las nuevas tecnologías y el gran auge de los dispositivos portátiles que requieren de múltiples aplicaciones, se refleja en una mayor demanda de profesionales de este sector. Es una profesión con un amplio abanico de oportunidades de futuro. A continuación, vamos a enumerar algunos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

  • Desarrollador de aplicaciones: desde el sector del entretenimiento o la informática móvil.
  • Especialista en ERP-CRM: este tipo de sistemas se implantan cada vez más en las empresas y requieren de profesionales para su puesta en marcha.
  • Experto en Big Data: encargado de la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, es un perfil muy demandado por las empresas.

Cómo puedes diseñar una app desde cero

En líneas generales, podemos señalar una serie de conocimientos o requisitos previos con los que debes contar para llevar a cabo esta tarea.

  • Conocimientos sobre programación: este es un requisito básico que debes dominar y es la base a la hora de diseñar una app desde cero
  • Idiomas: es importante que tengas un buen nivel de inglés, pero no a nivel básico, sino en cuanto a lenguaje técnico.
  • Algunas nociones sobre marketing: en la mayoría de los casos, el desarrollo de aplicaciones tiene fines comerciales. Por tanto, lo ideal es que tengas algunos conocimientos generales sobre marketing y administración de empresas.
Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…