Controlar la contabilidad y la logística en las empresas aporta valor

Controlar la contabilidad y la logística en las empresas aporta valor

Un ERP o Enterprise Resource Planning es una herramienta que se encarga de gestionar y centralizar las diferentes áreas de una empresa. Esto da lugar a una optimización de los procesos y, por consiguiente, al incremento de la productividad empresarial. Por ejemplo, un erp para contabilidad favorecerá la gestión de los aspectos financieros de una compañía. Controlar la contabilidad es un aspecto fundamental en cualquier negocio, por lo que este tipo de software es imprescindible.

La implantación de un software ERP en la empresa aporta numerosos beneficios para todos los departamentos o áreas. Una de sus ventajas esenciales es que permite la integración de todos los departamentos, centralizando la información y, además, se adapta al ritmo de cualquier empresa. Además, también es de gran utilidad para las empresas en la toma de decisiones, gracias a la recolección y el análisis de los datos. Los ERP también reducen los retrasos en las diferentes etapas de los procesos productivos.

Utilizar un ERP para controlar la contabilidad

El uso de un software contable brinda a las empresas la posibilidad de gestionar la contabilidad de una manera simple y sencilla. Además, cuenta con la ventaja de ser adaptable a las necesidades propias de cada empresa, es decir, se puede personalizar atendiendo a las necesidades particulares de nuestro negocio. Su manejo es bastante fácil, estando al alcance de cualquier persona. La plataforma se articula en diferentes módulos en los que se pueden registrar todas las transacciones y movimientos de la empresa. Posteriormente es posible acceder a la información, permitiendo así tener una visión global acerca de la contabilidad de la empresa. En conclusión, un ERP contable favorece la gestión de todos los aspectos económicos de un negocio, independientemente de su tamaño. Estos son algunos de sus usos dentro de la empresa: contabilidad analítica, gestionar vencimientos, organizar inventarios, gestión de cuentas, conciliación bancaria, etc.

Usos de un ERP de logística

Aparte de poder controlar la contabilidad, otra herramienta de gestión muy importante dentro de algunas empresas es el software de logística. La implantación de este tipo de software puede resultar muy beneficiosa para una empresa donde la distribución juegue un papel importante. Aportará a la empresa una visión global más eficiente de toda la cadena de suministro, desde el manejo de recursos y control de inventario, hasta la entrega de los mismos. A su vez, su utilización también es ventajosa desde el punto de vista de la gestión de personal y del transporte. Permite conocer el número de empleados involucrados en las etapas de la cadena de suministro o, saber la disponibilidad de vehículos para trasladar los productos. Así mismo, también juega un papel importante a la hora de controlar los pedidos, planificar los envíos, gestionar la flota, etc.

Beneficios de los ERP para las empresas

En líneas generales, todos los softwares empresariales aportan una serie de beneficios a todas las entidades que deciden implantarlos.

  • Facilitan la comunicación interna, ya que disponen de todos los datos de la empresa centralizados
  • Adaptabilidad a las necesidades de cada empresa
  • Automatización de todas las tareas repetitivas
  • Incremento de la productividad
  • Son escalables
  • Fácil acceso a todos los datos
  • Eliminación de las duplicidades

También te podría gustar...